Los atentados en Kabul se cobran la vida de un total de 110 civiles y de 13 soldados estadounidenses

Varios heridos en las dos explosiones registradas en Kabul.
Varios heridos en las dos explosiones registradas en Kabul.
TWITTER/6w_es
Decenas de heridos han comenzado a llegar a los hospitales de Kabul, en Afganistán, tras la doble explosión que se ha producido en las inmediaciones del aeropuerto. En un primer momento el Pentágono confirmó la muerte de 10 personas, pero la cifra ha aumentado varias decenas. Medios internacionales estiman que al menos 72 personas han perdido la vida y otras 140 han resultado heridas. Doce de los fallecidos y 15 de los heridos son militares estadounidense. La primera detonación se ha producido en la puerta Abbey Gate, y la segunda, en el hotel Baron, a 200 metros del aeropuerto. Zabihullah Mijahid, un portavoz de los talibanes, ha confirmado que al menos 52 personas han resultado heridas en la segunda explosión.
Atlas

Al menos 110 civiles y 13 soldados de las Fuerzas Armadas de EE UU han fallecido en la cadena de ataques contra el aeropuerto de Kabul, que ha reivindicado el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La inteligencia estadounidense había avisado de la inmediatez de un ataque terrorista a la operación de evacuación de afganos internacional.

Tras las tres explosiones mortales posiblemente perpetradas por terroristas suicidas, que han causado además un centenar de heridos, Estados Unidos prometió venganza contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Visiblemente afectado, Joe Biden prometió en un discurso a la nación que su país no perdonará ni olvidará estos ataques. Y endureciendo su tono de voz, clamó contra el EI: "Os perseguiremos y haremos que lo paguéis".

Con la fecha límite para la retirada de tropas de EE UU puesta en el 31 de agosto, está por ver si las operaciones de evacuación de afganos del país podrán mantenerse este viernes, a pesar de que Biden ha asegurado que continuarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento