Ascó II
  • La unidad II de la central nuclear Ascó ha iniciado su 24 ciclo de operación, una vez finalizados los trabajos correspondientes a la 23 recarga de combustible tras una parada de la planta en que se han llevado a cabo más de 11.700 órdenes de trabajo.
Ascó II
  • La central nuclear Ascó II (Tarragona) se ha desconectado de la red eléctrica durante la madrugada de este sábado para iniciar los trabajos correspondientes a la vigésimo recarga de combustible de la central, con una duración prevista de 38 días.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington.
  • El presidente de Estados Unidos lo proclamó durante la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington este viernes ante 50 líderes mundiales.
  • Busca impedir que los "locos" de grupos como EI accedan a armas atómicas o a bombas radioactivas. . "No podemos ser autocomplacientes", dijo.
  • Aseguró que ningún grupo terrorista ha tenido éxito a la hora de obtener estos materiales espero que Al Qaeda estuvo mucho tiempo detrás de ellos.
Exterior del Instituto Nacional de Radioelementos de Bélgica, ubicado en Fleurus.
  • "Los investigadores piensan que se trata de un robo o de crimen fuera de control en el ámbito privado", ha asegurado la Fiscalía belga.
  • El hombre, que trabajaba como guardia de seguridad, fue asesinado el jueves.
  • Medios belgas informaron de que los terroristas que perpetraron los atentados en Bruselas planeaban en primer lugar un ataque contra las centrales nucleares.
El diputado regional del PSOE, Jesús María García, ha reclamado que no se reabra la "chatarra nuclear" que supone la Central de Santa María de Garoña, situada en la provincia de Burgos, pero a "escasos kilómetros de La Rioja". Ha apuntado que está "obsoleta", y que por tanto "puede causar un grave accidente en cualquier momento si se vuelve a poner en marcha".
La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha reafirmado este miércoles que las cuatro bombas que forman parte del Sistema de Agua de Servicios Esenciales "se encuentran operando con normalidad", y adicionalmente, se encuentra "disponible y en línea" una quinta bomba que, "en caso de necesidad, puede sustituir de forma inmediata a cualquiera de las otras cuatro".

Página 1 de 10