Imagen de las armas y de la cabeza de venado intervenida

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación que se ha saldado con la identificación de los ocupantes de un vehículo que intentaron eludir un control policial establecido en el Puente de Hierro del municipio de Cieza. En el interior del turismo se localizó un machete, un rifle con mira telescópica y carne de caza. Además, en un paraje próximo al punto del control, se encontró una cabeza de venado.

Estructura de un cazador furtivo en Tornavacas

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Cáceres, han detenido a un hombre como supuesto responsable de dos delitos contra la flora, fauna y animales domésticos, en su variante de caza furtiva, después de ser sorprendido por los agentes cuando practicaba el ejercicio de la caza sin la preceptiva autorización en la Reserva de Caza 'La Sierra', dentro del término municipal de Tornavacas (Cáceres).

Coche de la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia han detenido a una persona, a quién se le acusa de un delito de caza furtiva, por cazar ilegalmente y luego matar a 15 piezas de diferentes especies, la mayoría ciervos, en una finca de 650 hectáreas situada en la localidad madrileña de Villamanta, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

Imagen de archivo de una cacería

La Guardia Civil de Córdoba ha finalizado su Operación Sierra de prevención y control en la temporada de caza para combatir el furtivismo, comprobar las medidas de seguridad en las cacerías, las estipulaciones respecto al transporte de animales vivos o las condiciones higiénico-sanitarias de las reses abatidas, entre otros aspectos, con 738 actuaciones saldadas en su conjunto con la detección de 252 infracciones administrativas y la detención o imputación de tres personas por dos delitos de tenencia ilícita de armas, un delito de caza furtiva y un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, vinculados con el furtivismo.

Página 1 de 9