Un soldado keniano hace guardia ante unos de los montones de marfil que el Gobierno de su país quemó en su lucha contra la caza furtiva.
  • También ardieron 1,35 toneladas de cuerno de rinoceronte, que como en el caso de los colmillos, proceden de la caza furtiva.
  • El objetivo del Gobierno es acabar con unas mafias que mueven cada año más de 175 millones de euros.
  • "Con la destrucción de este marfil, estamos diciendo que nuestro patrimonio nacional no puede ser vendido por dinero", afirmó el presidente de Kenia.
Paraje del Parque Periurbano de Los Villares
La Asociación Ecologistas en Acción de Córdoba ha criticado este lunes que la presencia este domingo de "dos presuntos cazadores furtivos en Parque Periurbano de Los Villares", en el término municipal de la capital cordobesa, "supuso un gravísimo riesgo para los cientos de personas que en ese momento disfrutaban de un día de campo, haciendo uso de los equipamientos recreativos y deportivos con los que está dotado este espacio natural protegido".
Piezas de caza furtiva interceptadas en Doñana.
Agentes de la Guardia Civil especialistas en Protección de la Naturaleza (Seprona) han interceptado un vehículo todo terreno cargado de varias piezas de caza mayor en el Espacio Natural de Doñana, concretamente en el Corredor Verde del Guadiamar, en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla).
El vicepresidente y consejero de Medio ambiente del Cabildo, José Antonio Valbuena, ha mantenido un encuentro con miembros de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife y las Federaciones Canaria e Insular de Caza para analizar el estado actual de la caza en Tenerife, donde han solicitado un "mayor control de la caza furtiva", entre otras cuestiones.
Armas halladas en un vehículo tras detener a tres cazadores furtivos en Huelva.
La Guardia Civil ha detenido a tres cazadores supuestamente furtivos en Valverde del Camino (Huelva), con edades comprendidas entre 47 y 55 años y contando con antecedentes, acusados de cazar en el interior de un coto privado de caza en la localidad de Niebla, de agredir a los agentes y de intentar huir en el momento de la detención.
Material decomisado a cazadores furtivos en Lladurs
El Cuerpo de Agentes Rurales de la Conselleria de Agricultura ha interceptado 'in fraganti' en días diferentes a dos cazadores furtivos, en unas actuaciones puestas en marcha coincidiendo con la apertura de la veda del corzo.

Página 1 de 9