La población de tigres resurge en la India, que ha conseguido duplicar el número de ejemplares hasta casi 3.000

Un ejemplar de tigre en la India.
Un ejemplar de tigre en la India.
GTRES
Un ejemplar de tigre en la India.

La India ha duplicado su población de tigres. Este país ya cuenta con 2.967 ejemplares, es decir, más del 70% de la población mundial de esta emblemática especie.

Así lo confirman los datos de la Estimación del Tigre en la India 2018 que se dio a conocer el lunes, coincidiendo con el Día Internacional del Tigre.

El primer ministro indio, Narendra Modi, atribuyó este logro a través de Twitter al compromiso de su país "con la protección de los tigres". "Una vez que la gente de India decide hacer algo, no hay fuerza que pueda evitar que obtenga los resultados deseados", celebró el dirigente.

En 2014, el número de tigres que habitaban en el país era de 2.226. Ahora, con los casi 3.000 ejemplares que han contabilizado, la India se consagra como la mayor reserva del mundo para este gran felino.

Las labores de recuento se han hecho teniendo en cuenta los 'signos de carnívoros', estimando el número de presas, colocando más de 26.000 cámaras trampa en los hábitats por los que se suelen desplazar y movilizando a miles de silvicultores y científicos para que recorriesen medio millón de km2 en busca de rastros físicos de los tigres.

La encuesta reciente se ha llevado a cabo cada cuatro años desde 2006, cuando el recuento de tigres alcanzó un mínimo histórico de 1.411.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento