El toro que se escapó del encierro en Brihuega fue atropellado por los vecinos: "Le dieron golpes hasta matarlo"

El coche embiste al toro de Brihuega.
El coche embiste al toro de Brihuega.
PACMA-TWITTER
El coche embiste al toro de Brihuega.
PACMA - TWITTER

Durante la madrugada de este domingo, en un concurso de recortes celebrado en la localidad de Brihuega (Guadalajara), uno de los toros se escapó de la plaza y empezó a recorrer las calles del municipio.

Dejó a dos personas heridas, tras embestirles con sus astas, que tuvieron que ser trasladadas al hospital de Guadalajara.

"Como no habían cerrado la puerta exterior, por incompetencia o vete tú a saber por qué, salió a las calles del pueblo dejando algún herido por cornada", ha confesado un vecino a eldiario.es.

Para impedir que continuara fuera del recinto recorriendo las calles de la localidad, los vecinos decidieron empezar a perseguirle con varios coches para atropellarlo.

"Le dieron golpes hasta matarlo, y no es el primer año que lo hacen", ha confesado este mismo vecino. 

"Anteriormente esto era una salvajada: se compraban vehículos de cuarta mano expresamente para participar en los encierros y con eso se arreaba a los toros", relata.

Según informa la Guardia Civil de Guadalajara y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el dueño del vehículo que acabó con la vida del mamífero ya está identificado.

Además, aseguran que ya se están "realizando las diligencias oportunas para esclarecer los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento