Brexit protest in London

BREXIT

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, también conocida popularmente como «brexit», acrónimo de las palabras inglesas Britain y exit, es un proceso político en curso que persigue el abandono por parte del Reino Unido de su condición de estado miembro de la Unión Europea. Tras un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016 en el que el 51,9 por ciento de los votantes apoyó abandonar la Unión Europea, el Gobierno invocó el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, iniciando un proceso de dos años que debía concluir con la salida del Reino Unido el 29 de marzo de 2019. Ese plazo fue prorrogado en primer término hasta el 12 de abril de 2019. El plazo volvió a ser prorrogado hasta el 31 de octubre de 2019. Por tercera vez, el plazo volvió a ser prorrogado hasta el 31 de enero de 2020.4​ Pasada esa fecha, y salvo acuerdo en contrario, Reino Unido abandonará automáticamente la Unión Europea sin acuerdo.

Ximo Puig
El PSPV ha reiterat què l'acció promocional que la Generalitat va contractar en el diari britànic 'The Guardian' es va fer "conforme a llei", en un context marcat pel Brexit i, per tant, la polèmica entorn de l'entrevista del president Ximo Puig "és absolutament estèril i quedarà en no res", mentre des de Vox han anunciat que estan estudiant amb els seus servicis jurídics portar la qüestió als tribunals.
Ximo Puig
El PSPV ha insistido este jueves en que la acción promocional que la Generalitat contrató en el diario británico 'The Guardian' se hizo "conforme a ley", en un contexto marcado por el Brexit y, por tanto, la polémica en torno a la entrevista del 'president' Ximo Puig "es absolutamente estéril y va a quedar en nada", mientras desde Vox han anunciado que están estudiando con sus servicios jurídicos llevar esta cuestión a los tribunales.
EU Summit in Brussels
El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, ha felicitado este viernes al primer ministro británico Boris Johnson por su victoria en las elecciones generales y ha expresado que el deseo de los líderes de la UE es que el Parlamento británico vote "lo antes posible" el acuerdo del Brexit para que Bruselas y Londres puedan iniciar las negociaciones sobre su futura relación.
After UK General Election in England
La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha considerado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, "cambiará las reglas de juego" con el país pero ha destacado la "coordinación" que se ha llevado a cabo "desde hace tiempo" con el Gobierno para paliar los efectos que pueda tener, "tanto en las personas británicas que residen en las Islas como los baleares que viven allí".

Página 1 de 10