Brexit protest in London

BREXIT

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, también conocida popularmente como «brexit», acrónimo de las palabras inglesas Britain y exit, es un proceso político en curso que persigue el abandono por parte del Reino Unido de su condición de estado miembro de la Unión Europea. Tras un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016 en el que el 51,9 por ciento de los votantes apoyó abandonar la Unión Europea, el Gobierno invocó el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, iniciando un proceso de dos años que debía concluir con la salida del Reino Unido el 29 de marzo de 2019. Ese plazo fue prorrogado en primer término hasta el 12 de abril de 2019. El plazo volvió a ser prorrogado hasta el 31 de octubre de 2019. Por tercera vez, el plazo volvió a ser prorrogado hasta el 31 de enero de 2020.4​ Pasada esa fecha, y salvo acuerdo en contrario, Reino Unido abandonará automáticamente la Unión Europea sin acuerdo.

Consejo del PDE en París en el que el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha sido elegido vicepresidente
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha abogado por "una Europa de los pueblos y de la gente" en el Consejo del PDE celebrado este viernes en París, en el que se ha nombrado al líder jeltzale vicepresidente del Partido Demócrata Europeo (PDE), que se ha marcado como uno de los retos principales asentar "un verdadero pilar social" en la UE. Ortuzar ha emplazado a fortalecer Europa ante "nubarrones" como el Brexit, el auge de la ultraderecha o "la incomprensión" hacia la Inmigración.
El PP ha señalado que espera "eficacia" en las medidas planteadas por el Ejecutivo riojano para hacer frente a la situación del Brexit y de los aranceles de Estados Unidos, mientras que desde Ciudadanos se ha exigido "seguimiento" a ellas. Por parte, Izquierda Unida ha pedido que se tenga en cuenta a los trabajadores que pudieran verse afectados, y el PSOE ha asegurado que este Gobierno "cuida a las empresas".
Imágenes del estand de la Región de Murcia en la WTM de Londres
La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes cierra su participación en la XL edición de la World Travel Market de Londres (WTM), con un saldo de 45 reuniones profesionales, todas ellas dirigidas a facilitar acuerdos comerciales y estratégicos que permitan consolidar el flujo de turistas a la Región de Murcia a pesar del Brexit o del resurgimiento de los destinos competidores de Europa.

Página 1 de 10