Microsoft está dando grandes pasos con su buscador Bing actualizado gracias a las herramientas de OpenAI que incorporó. Mientras tanto, Alphabet, la empresa matriz de Google, el buscador más famoso por excelencia, sigue cayendo.
La inteligencia artificial es la protagonista en esta situación y el enfoque que le están dando parece que es lo que provoque que las tornas estén cambiando. En el caso de Microsoft, están apostando por integrar IA en su motor de búsqueda y sus herramientas de Office. El director ejecutivo, Satya Nadella, cree que esta tecnología supondrá "un cambio generacional".
Por su parte, Google ha optado por considerar la IA como solo un punto evolutivo en su dominio continuo de la búsqueda. "A lo largo de los años, a medida que pasamos por muchos, muchos cambios en la Búsqueda y a medida que evolucionamos en la Búsqueda, creo que siempre hemos tenido un enfoque sólido en términos de cómo evolucionamos los anuncios también", apunta Sundar Pichai, director ejecutivo de El CEO de Alphabet.
De momento, la estrategia de Microsoft parece que está siendo muy positiva para su empresa. Según Nadella, la app móvil de Bing ha multiplicado por cuatro sus instalaciones. Además, sus acciones han subido un 7,7% con respecto a antes de la actualización de su buscador.
Por lo contrario, Alphabet está teniendo un crecimiento bastante más lento que en el pasado: los ingresos de Google en 'búsqueda y otros' aumentaron un 1,87% interanual, frente al 24,3% de 2022 y al 30,1% de 2021 por las mismas fechas.
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