Ya puedes no 'ser el producto' de ChatGPT: un nuevo modo incógnito evita que tus conversaciones se usen en su entrenamiento

OpenAI ha añadido una versión para las empresas con funciones adicionales.
OpenAI ha añadido una versión para las empresas con funciones adicionales.
MOMO36H10 y Katamaheen de Pixabay / Montaje: 20BITS
OpenAI ha añadido una versión para las empresas con funciones adicionales.

ChatGPT se introdujo en nuestras vidas el año pasado y, desde entonces, nada había frenado su avance y el interés de cada vez más usuarios. Esto preocupó a algunas instituciones, por motivos de privacidad, posible desinformación u otros factores. Ante la situación, OpenAI ha establecido nuevos controles de gestión.

La compañía de inteligencia artificial anuncio que las novedades consistirán en ofrecer la posibilidad de que los usuarios se nieguen a que sus conversaciones sirvan para entrenar a su modelo de lenguaje. Las conversaciones que no se tendrán en cuenta serán las que se realicen después de que el consumidor haya marcado la opción de desactivar el historial.

OpenAI recalca que la plataforma almacenará durante 30 días los datos para revisar las intervenciones en caso de abuso. Después, las eliminarán sin usarlas. Según la empresa, los internautas podrán guardar un archivo de las conversaciones clicando en 'Exportar'.

Por otro lado, han habilitado ChatGPT Business, una nueva suscripción enfocada a empresas, con ajustes adicionales para su gestión. De este modo, pretenden que los profesionales puedan garantizar la seguridad de la información de sus clientes.

Los problemas que OpenAI ha tenido en Europa

Las modificaciones que la firma ha introducido recientemente podrían solventar los inconvenientes que varios países han visto en la IA. Por ejemplo, el Garante italiano para la Protección de Datos Personales bloqueó la web y exigió a la compañía que informasen de su funcionamiento antes del registro, que facilitasen una base legal del tratamiento de los datos personales, que cumpliesen con derechos como la solicitud de la ratificación de los datos personales y el derecho a oponerse al uso de sus datos, etc. Lo mismo ocurrió con la Agencia Española de Protección de Datos anunció que investigaría el servicio por posible incumplimiento de la ley de protección de datos. 

En el caso del Comité Europeo de Protección de Datos, crearon un grupo de trabajo con ChatGPT que tenía el objetivo de "promover la cooperación y el intercambio de información sobre posibles iniciativas para la aplicación del Reglamento Europeo llevadas a cabo por las Autoridades de Protección de Datos". Esta actuación parece que ha dado sus frutos con los nuevos controles.  

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