Las empresas de Reino Unido que probaron la jornada laboral de cuatro días la mantendrán: las pruebas de este sistema finalizan con éxito

Un trabajador, junto a su teléfono móvil.
Un trabajador, junto a su teléfono móvil.
PIXABAY
Un trabajador, junto a su teléfono móvil.

La prueba de la jornada laboral de cuatro días en Reino Unido ha concluido con éxito: el 92% de las empresas que participaron en el estudio de seis meses mantendrán este nuevo sistema de trabajo.

La investigación fue organizada por 4 Day Week Global en colaboración con científicos de la Universidad de Cambridge y académicos del Boston College. Sus conclusiones muestran como una jornada laboral reducida mantiene los buenos resultados y la competitividad de los empleados.

En este estudio de seis meses realizado en Reino Unido participaron 61 empresas y unos 2.900 trabajadores, convirtiéndose así en el ensayo más grande del mundo llevado a cabo hasta ahora. En ese período, los inscritos siguieron el modelo de jornada laboral 100-80-100: el 100% del salario durante el 80% del tiempo a cambio de un compromiso del 100% de la producción.

Menos bajas y más beneficios

Los resultados del estudio muestran que los ingresos de las empresas aumentaron un 1,4% de media durante los seis meses de prueba y más de un 35% en comparación con el período similar al año anterior.

Además, una semana laboral de cuatro días reduce significativamente los índices de estrés y enfermedad entre los trabajadores: las bajas se redujeron en más de un 60%. También disminuyó el número de empleados que dejaron su empresa, concretamente en un 57%.

Una mejora de la salud mental, una reducción del agotamiento, un mayor aprovechamiento del tiempo libre y menos dificultad para dormir son algunas de las consecuencias positivas que destacaron los trabajadores que participaron en el proyecto.

El 90% de los empleados se mostraron a favor de mantener este horario reducido e, incluso, un 15% aseguró que no aceptaría más dinero por continuar con la jornada laboral previa de 5 días semanales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento