El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha señalado que su departamento ha solicitado el reintegro de las Becas Navarra a 26 beneficiarios al no cumplir la cláusula de retorno a Navarra tras cinco años de finalización del máster y que lo hecho porque es su "obligación". Ha manifestado, además, que "no se han constatado concurrencia de causas de fuerza mayor ajenas a las actuaciones de los becarios que les hayan impedido el retorno".
Palau de la Generalitat Valenciana
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este jueves que se está estudiando el contenido del informe de Inspección de Trabajo sobre los becarios de la Generalitat para "actuar en consecuencia y formular, si es necesario, las distintas alegaciones", y ha instado a las direcciones generales a que "ajusten de manera inmediata los planes de formación y de tutorización de los becarios actuales". "A partir del próximo año la Generalitat seguirá apoyando la formación e inserción laboral de los jóvenes a través de las fórmulas legales apropiadas, de planes de formación o de prácticas", ha aseverado.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una reciente comparecencia en Les Corts.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, responderá en la próxima sesión de control en Les Corts a preguntas de los grupos parlamentarios sobre el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para el Gobierno central, la sentencia de los ERE de Andalucía, la investigación a su hermano por las ayudas al valenciano, los becarios de la Generalitat, las prioridades del Consell y la reforma tributaria del Botànic.
La ministra de Educación y formación Profesional, Isabel Celaá , comparece en comisión en el Congreso de los Diputados

Página 1 de 8