Reunión de empresarios de catering en el Casino de la Exposición para fijar recomendaciones en bodas promovida por la AHS

La Consejería de Salud detalla las condiciones que han de darse para la celebración de ceremonias nupciales y otras celebraciones religiosas y civiles tales como bautizos, comuniones o similares, tras el acuerdo de Consejo de Gobierno, recogido en la Resolución de 15 de agosto de 2020, por la que se adoptan medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Boda

Los sectores de la hostelería, fotografía y flores han visto como la pandemia del coronavirus ha dejado en el aire su "temporada alta". Es justo a partir de marzo cuando sus negocios viven su mejor momento gracias a festividades como las Fallas, Semana Santa o el Día de la Madre y el auge de bodas, comuniones y bautizos que han quedado "aplazadas" a expensas de la evolución del Covid-19.

Fernando López Miras pide a La Morenica por los que buscan una oportunidad y el agua que necesita esta Región

A tenor de las medidas adoptadas esta mañana por el gobierno regional, confinando la Región de Murcia para evitar la propagación del Covid-19 y "buscando el bien común de todos", el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, ha decretado que se suspendan las celebraciones litúrgicas públicas (celebración de la Eucaristía, así como bodas, bautizos y comuniones) en toda la diócesis de Cartagena, "manteniendo, mientras sea posible, los templos abiertos".

Un cura da la comunión a una mujer, en una imagen de archivo.
  • UGT Madrid ha denunciado que un trabajador y delegado sindical de la organización ha recibido un trato "discriminatorio" y "vejatorio". 
  • Un párroco de la localidad sevillana de Écija le ha negado ser padrino de su sobrino por su condición sexual.
  • Se da la "paradoja" de que no ha tenido ningún problema con el párroco madrileño para realizar los trámites y el curso de confirmación. 

Página 1 de 4