Kate Middleton, esposa del Príncipe Guillermo, ya tiene fecha para su primer acto oficial tras su cirugía abdominal

La princesa de Gales, Kate Middleton, durante los actos con motivo del Día del Recuerdo, en noviembre.
La princesa de Gales, Kate Middleton, durante los actos del Día del Recuerdo, en noviembre.
Getty Images
La princesa de Gales, Kate Middleton, durante los actos con motivo del Día del Recuerdo, en noviembre.

La princesa de Gales, Kate Middleton, cumplirá el próximo 8 de junio su primer compromiso oficial desde que fue sometida a una operación de abdomen en enero, según informó este martes el Ministerio británico de Defensa.

La esposa del príncipe William, heredero de la corona británica, asistirá al denominado Trooping the Colour, el desfile ceremonial con el que se celebra el cumpleaños oficial del rey británico Carlos III en Londres.

La princesa fue operada el pasado enero en una clínica londinense por una dolencia no revelada y estaba previsto que reanudara sus compromisos oficiales después de esta Semana Santa, en medio de rumores ante la ausencia de noticias sobre su estado de salud. 

Como coronel de la Guardia Irlandesa, la princesa llevará a cabo la inspección de esas tropas durante el evento del 8 de junio.

Según Defensa, en el desfile ceremonial participarán más de mil soldados de la Artillería a caballo real, incluidos 400 músicos.

Mucha especulación

Middleton fue operada en la London Clinic el 17 de enero -un día después de ser hospitalizada- y estuvo ingresada dos semanas, un largo periodo de tiempo que hizo saltar las alarmas en la prensa.

Según informó en su día el Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes de Gales, Catalina no tenía previsto cumplir con un compromiso oficial hasta después de Pascua, a finales de marzo.

Ante la ausencia de información, los medios se han preguntado en las últimas semanas por qué la familia real no aporta detalles sobre su estado de salud.

Este lunes, el portal TMZ divulgó una supuesta instantánea de Kate junto a su madre, Carole Middleton, que sería la primera fotografía de la mujer del príncipe de Gales desde que fue hospitalizada el 16 de enero. En la foto se puede ver supuestamente a la princesa con gafas de sol, en el asiento de copiloto de un coche.

El pasado 29 de enero, Kate Middleton salió del hospital para continuar su recuperación en la vivienda donde reside con su familia en los terrenos del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento