El último enfado del príncipe Guillermo con su hermano Harry debido al cáncer de Carlos III de Inglaterra

Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, en 2018.
Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, en 2018.
Jane Barlow / WPA Pool / Getty
Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, en 2018.

El 2024 está llenándose de días aciagos para la familia real británica. Por un lado, Kate Middleton, recién operada y con varias semanas de recuperación tras su cirugía; por otro, la reina consorte Camila que, "agotada", se ha retirado de sus funciones temporalmente; y, por supuesto, el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III de Inglaterra a sus 75 años.

En medio, el heredero al trono, el príncipe Guillermo de Inglaterra, quien ahora se ha sabido que está muy molesto con su hermano pequeño, el príncipe Harry. Ya era vox pópuli que la relación fraternal entre ambos estaba más que deteriorada y que no se hablan. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a un enorme cabreo del príncipe de Gales con el duque de Sussex.

La razón no es otra que la visita exprés que realizó desde Estados Unidos a Reino Unido el pequeño de los hijos del monarca para conocer de primera mano el estado de salud de su padre. Dicho viaje, que en un primer momento se aseguró que era debido a motivos institucionales, tenía otras intenciones según el príncipe Guillermo.

Para él, tal y como indican desde el periódico británico The List, su hermano menor nunca deseó mostrar un acercamiento claro hacia su familia, ni mucho menos una preocupación real por el soberano, dado que, precisamente, tampoco tienen una buena relación, sino que fue una clara estratagema para quedar bien ante los medios.

Informan desde el citado diario que el príncipe Guillermo cree de manera firme que el motivo de su visita, con tanta celeridad y, a su vez, tan corta, solo puede estar motivada por la promoción y el márketing que va a sacar de ella ante la opinión pública.

Curiosamente, eso mismo fue lo que dijo el príncipe Harry de su hermano mayor en su libro de memorias, En la sombra (Spare): que le gusta filtrar información sobre La Firma a la prensa para ganarse su favor y quedar mejor que otros miembros de la familia.

La autora especializada Ingrid Seward, en unas declaraciones al periódico The Sun, ha ido más allá en la situación entre los dos hijos de Lady Di y ha asegurado que el príncipe de Gales "no tiene interés alguno en hablar nada con Harry hasta que este se comporte como un caballero y se disculpe por los años de improperios e insultos que les ha dirigido tanto a él como a la princesa de Gales [Middleton]"

Sin embargo, en el extremo contrario se encuentra el duque de Sussex, que por su parte está esperando a que sea su hermano mayor quien se disculpe primero con él y con Meghan Markle. Y aunque ninguno de los dos parece que quiera dar su brazo a torcer, estas nuevas informaciones llegan justo cuando el príncipe Harry se ha posicionado para retomar ciertas funciones dentro de la familia real británica si hace falta, si bien desde Buckingham Palace afirmen que tiene "cero posibilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento