Acto AVT

La presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, ha afirmado, preguntada por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, sobre "por qué la presidenta de La Rioja despreció a las víctimas del terrorismo en el acto organizado por la AVT el pasado 11 M" que "jamás he despreciado a las víctimas del terrorismo", por lo que "la pregunta es capciosa y dice mucho del nivel de oposición que ejercen en esta Cámara".

Acto AVT

Un año más, el monumento en homenaje a las víctimas del terrorismo de Logroño ha sido el lugar elegido para recordar a los fallecidos en atentado del 11 de marzo, hace hoy 17 años, así como a las víctimas en general. La AVT ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que han querido recordar "a los verdaderos héroes y heroínas de nuestra sociedad" y en donde han pedido "la deslegitimación política y social de ETA".

Los tres acusados en el juicio sobre los atentados de Barcelona y Cambrils.
  • Ahora la Audiencia Nacional tendrá que determinar el grado de responsabilidad de los tres acusados en los ataques terroristas del 17 y 18 de agosto de 2017.
  • Los acusados han expresado su arrepentimiento y aseguran que lamentan lo ocurrido en Las Ramblas y Cambrils. 
  • El juicio deja incógnitas sin resolver, como el vínculo del imam de Ripoll con los servicios secretos españoles.
Ofrenda floral en monolito por las víctimas del atentado en la Casa Cuartel en 2018.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha homenajeado este viernes a los afectados por el atentado perpetrado el 11 de diciembre de 1987 por la banda terrorista ETA contra la casa cuartel de Zaragoza, donde colocó un coche bomba con 250 kilos de amonal, lo que provocó la muerte de once personas, cinco de ellas niños. La delegada en Aragón de la AVT, Lucía Ruiz, ha dejado claro que este colectivo no permitirá "que nadie, ni este Gobierno, ni ninguno, tergiverse el relato".

Los concejales de Vox, Carmen Rouco y Julio Calvo

La concejal del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Rouco, ha criticado que ni la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ni la portavoz del PSOE en el Consistorio, Lola Ranera, hayan aplaudido la intervención de la representante de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Aragón, Lucía Ruiz, durante el acto de conmemoración del aniversario del atentado contra la casa cuartel de la avenida Cataluña, en 1987.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha celebrado sus terceras jornadas sobre terrorismo en La Rioja, en esta ocasión en modalidad virtual de webinar, dada la alerta sanitaria provocada por la COVID-19. Estas jornadas, tituladas: 'Asistencia integral a las víctimas del terrorismo', han sido organizadas junto a la Asociación Plataforma deApoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT).

Página 1 de 6