El Ejército del Aire del país quiere probar un sotfware para realizar vuelos autónomos en uno de sus aviones, pero, antes, pretenden asegurarse de que funciona en F-16 tripulados con pilotos humanos.
Las dos fotografías que ha compartido el Gobierno de Joe Biden sobre su avión militar, del que comparte pocos detalles, permiten intuir que el ala volante será similar a la del B-2 Spirit.
En un contexto de tensiones entre China y Taiwán y de guerra entre Rusia y Ucrania, el Pentágono ha hecho un llamamiento a las empresas aeronáuticas para que presenten sus propuestas.
Se trata de un F-16D modificado al que le han puesto el nombre de VISTA X-62A, con el que pretenden acelerar el proceso de creación de vehículos aéreos no tripulados y autónomos.
El Gobierno estadounidense anunció el año pasado que reducirían la cantidad de estos aviones 'invisibles' operativos por su elevado coste de mantenimiento, pero siguen estando activas 93 unidades.
El vehículo aéreo usará el sistema VTOL con la que podrá despegar y aterrizar de forma vertical, para poder hacerlo desde los sitios más recónditos del planeta.
Airbus ha desarrollado un portadrones para transportar los vehículos aéreos no tripulados que seguirán al avión de combate europeo y hace poco lo puso a prueba.
Los vehículos aéreos no tripulados han cobrado relevancia en las guerras de los últimos años y la tecnología en ellos es crucial para que cumplan sus objetivos bélicos.