El Kremlin acusa a Zelenski de derribar el avión ruso con prisioneros ucranianos: "Kiev ha cometido un acto terrorista"

Un avión ruso de transporte militar Il-76 con 65 prisioneros ucranianos a bordo se ha estrellado este miércoles en la región fronteriza de Bélgorod, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en Telegram.
Accidente del avión militar ruso con prisioneros ucranianos.
Un avión ruso de transporte militar Il-76 con 65 prisioneros ucranianos a bordo se ha estrellado este miércoles en la región fronteriza de Bélgorod, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en Telegram.

Este miércoles un avión ruso de transporte militar Il-76 se ha estrellado en la ciudad fronteriza (con Ucrania) de Bélgorod, por lo que han muerto los 74 pasajeros que iban a bordo. De estos, 65 eran prisioneros ucranianos que iban a ser intercambiados por soldados rusos retenidos por el Ejército de Zelenski. Por el momento se desconocen las causas del suceso, aunque el Kremlin ya ha arremetido contra Ucrania

Después del accidente en este lugar clave en la guerra entre Ucrania y Rusia, el Ministerio de Defensa de Vladímir Putin ha acusado directamente a Kiev como responsable de los hechos. "El régimen ucraniano ha cometido un acto terrorista", han indicado en un comunicado. 

"La aeronave fue derribada por las fuerzas armadas ucranianas desde la localidad de Liptsy, en la región de Járkov, utilizando un sistema de misiles antiaéreos", ha incidido el departamento de Defensa, que también ha destacado haber observado "el lanzamiento de dos misiles ucranianos". 

Asimismo, también han aseverado que "el régimen nazi de Kiev dio este paso para acusar a Rusia de destruir al ejército ucraniano", lo que podría entenderse como un ataque de falsa bandera. Como consecuencia, inciden, este acto ha mostrado "la verdadera cara" de Ucrania, que desprecia "la vida de sus ciudadanos". 

En este sentido, horas antes el parlamentario ruso y presidente del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Andrei Kartapalov, ya adelantó que confirmaba el lanzamiento de tres misiles por parte de Ucrania contra la aeronave, según recogía el medio ruso Interfax. Como consecuencia, añadió, un segundo avión con 80 prisioneros retrocedió hasta su origen tras la caída del primero. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento