China denuncia la presencia de un caza de Estados Unidos sobre el estrecho de Taiwán: "Buscan sabotear la paz y la estabilidad" 

Cazas estadounidenses en una imagen de archivo.
Cazas estadounidenses en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Cazas estadounidenses en una imagen de archivo.

Las Fuerzas Armadas de China han informado este viernes de que han detectado un caza de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobrevolando el estrecho de Taiwán, por lo que han puesto en marcha labores de seguimiento y monitorización de la aeronave.

El Ejército chino ha indicado que la aeronave detectada es un avión de patrulla antisubmarino P8A, que ha transitado sobre el estrecho y ha sido detectado por varios cazas de la Fuerza Aérea de China.

Un portavoz del Ejército de China ha alertado de que las fuerzas estadounidenses han estado utilizando frecuentemente este tipo de aeronaves con el objetivo de "provocar" a Pekín, según informaciones del diario oficial China Daily.

En este sentido, ha matizado que se trata de una prueba más de que Estados Unidos busca "sabotear la paz y la estabilidad en todo el estrecho" y "solo busca causar problemas" en la región.

"El Ejército siempre está alerta para salvaguardar la soberanía y seguridad de China y la estabilidad y paz en la zona",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento