Un avión militar ruso se estrella cerca de Sebastopol

Un avión espía ruso A-50 en una imagen de archivo.
Un avión espía ruso en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un avión espía ruso A-50 en una imagen de archivo.

Un avión militar ruso se ha estrellado este jueves en el mar cerca del puerto crimeo de Sebastopol, la base de la Flota del Mar Negro, según informó el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvoszháev.

"Un avión militar se estrelló en el mar (...) el piloto se catapultó", señaló en su cuenta de Telegram, sin especificar las razones del siniestro. Según el gobernador, el piloto fue rescatado por los servicios de Emergencias de la ciudad a 200 metros de la costa. "Su vida no corre peligro", añadió. Razvoszháev indicó también que el accidente no ha causado daños a la infraestructura local.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, Rusia ha perdido varios aviones de combate debido a accidentes. Uno de ellos se estrelló en el mar de Azov durante un vuelo de entrenamiento y otro impactó contra un edificio en la ciudad balneario de Yeisk, cerca de Ucrania.

Otros tres aviones se accidentaron en las regiones de Kaliningrado (enclave ruso entre Polonia y Lituania, sin salida al Báltico), la región de Leningrado y en la región de Primiorie, en el extremo oriente del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento