El nuevo avión hipersónico de EEUU superará los 7400 km/h para evitar cualquier amenaza

El SR-72 alcanzará la velocidad de Mach 6 y podrá atravesar las defensas aéreas tanto para atacar como para realizar misiones de espionaje.
Concepto del SR-72
Concepto del SR-72
Medium
Concepto del SR-72

La velocidad hipersónica supera cinco veces la velocidad del sonido, y el aire circundante del avión o dron se calienta hasta tal punto que se ioniza. Para que un avión sea hipersónico debe desplazarse a partir de Mach 5 o superior. Esta cifra es la relación entre la velocidad de la aeronave y la velocidad local del sonido, además, depende de algunas variables como la temperatura, presión y densidad.

Bien, pues el SR-72, quien tomara el relevo del SR-71 Blackbird, duplicara la velocidad de este llegando a la velocidad hipersónica Mach 6 para evitar cualquier amenaza. Según The National Interest, EEUU está desarrollando armas hipersónicas y muchos rumores ya afirman que el nuevo avión está ya en un desarrollo constante.

El desarrollo del SR-72

La intención de que tenga este tipo de defensas es debido a la fuerza y capacidad que tiene el ejército chino y, sobre todo, teniendo en cuenta que en el país asiático poseen un avión hipersónico que puede maniobrar cinco veces más rápido que la velocidad del sonido y lanzar sus propios misiles. Gracias a la velocidad de Match 6 que el SR-72 tendrá, podrá atravesar las defensas aéreas tanto para atacar como para realizar misiones de espionaje.

Evolucionar este avión es realmente complejo. Por ejemplo, cuando se supera la velocidad de Match 5, un fuselaje metálico tradicional como el que tenía el SR-71, que era de titanio, no aguanta el calor del plasma generado por la fricción de las moléculas de aire. Entonces, se rumorea que están buscando nuevos materiales que puedan soportar este tipo de condiciones de vuelo, valorando los basados en carbono y aleaciones metálicas o incluso la cerámica de alto rendimiento.

Debido a dificultades con el desarrollo se ha tenido que solicitar un incremento del presupuesto. Según el United States Naval Institute, para el año 2024 se han solicitado 11.000 millones de dólares para misiles de algo alcance, donde se incluyen las armas hipersónicas. El poder lanzar misiles hipersónicos desde una aeronave que va a Match 6 es fundamental para dejar a los adversarios con poco tiempo de reacción.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento