La charca de Dílar y el teatro romano de Guadix tendrán campos de voluntariado juvenil

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha designado en la provincia de Granada los proyectos de acondicionamiento de la charca de anfibios de Dílar y los trabajos arqueológicos del teatro romano de Guadix para desarrollar el programa de campos de voluntariado juvenil durante los meses de julio y agosto.

Información ambiental de la Diputación de Málaga

La Diputación de Málaga ha recogido este martes dos galardones, concedidos dentro del II Premio a las Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad, que organiza la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), por dos proyectos relacionados con la divulgación sobre las orquídeas y con la recuperación de hábitats de anfibios. Son dos iniciativas vinculadas a la Gran Senda de Málaga que unen senderismo, educación ambiental y conservación de ecosistemas.

ranas
  • La presencia de la rana dorada indica que un ecosistema está relativamente intacto y lleno de vida
  • El objetivo es identificar y reducir las incompatibilidades en los ejemplares que van a ser reintroducidos a la naturaleza 
Una exposición permite conocer la variedad y singularidad de los anfibios y alerta sobre su riesgo de desaparición

La exposición 'Anfibios españoles. Los más amenazados de nuestra fauna', compuesta por paneles con fotografías de gran calidad, gráficos, mapas y textos, permite conocer la singularidad y la diversidad de especies de estos vertebrados -que solo en la Península Ibérica congregan unas 30 especies diferentes- al tiempo que alerta sobre los diversos factores que los convierten en el grupo animal más amenazado del planeta.

Página 1 de 6