Horario y actividades de los desfiles en Granada y Motril con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2023

Desfile militar en el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre
Desfile militar en el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre
Europa Press - Archivo
Desfile militar en el Día de la Hispanidad, el 12 de octubre

Bajo el lema 'Defensores de la paz y la libertad' Granada y Motril acogen este viernes y sábado los actos de conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas 2023. Se trata de unas jornadas de encuentro entre civiles y militares que se celebra desde 1978 en distintas ciudades de España. Por primera vez en la historia Granada será la anfitriona de este gran evento. 

Jueves 1: Recorrido de músicas militares

Este jueves 1 de junio tiene lugar un encuentro entre las músicas y bandas de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, el primero de los tres grandes actos de celebración. La salida será a las 18.00 horas desde diferentes puntos de la ciudad y se encontrarán a las 19.00 horas en la explanada frente al Palacio de Congresos en los Jardines del Violón, donde ofrecerán un concierto. A continuación se indica las bandas que participan y el lugar de inicio de su recorrido:

  • Banda de la Legión (Plaza Marina Pineda).
  • Banda del ACAR Tablada (Fuente de las Batallas).
  • Banda de la Guardia Real (Plaza Jesús Despojado).
  • Banda de la Guardia Civil (Placeta de Escolapios).
  • Banda de la Academia General Militar (Plaza de la Concordia).
  • Banda Municipal de Granada (Templete de la Música).
Recorrido del desfile de músicas militares.
Recorrido del desfile de músicas militares.
AYTO. DE GRANADA

Viernes 2: Desfile aéreo Motril

El viernes 2 de junio, desde las 17.00 horas, tendrá lugar en el Puerto de Motril la revista naval, presidida por el rey Felipe VI, en la que participarán 12 buques de la Armada, 2 submarinos, 11 aviones y 12 helicópteros, junto a más de 2.000 militares. 

En la exhibición se podrá ver el portaaeronaves ‘Juan Carlos I’, junto a los buques anfibios ‘Castilla’ y ‘Galicia’, las fragatas F100 ‘Cristóbal Colón y ‘’Almirante Juan de Borbón’, las F80 ‘Victoria’, ‘Santa María’ y ‘Canarias’, y los cazaminas ‘Duero’ y ‘Tambre’, según recoge Defensa.com.

Sábado 3: desfile terrestre-aéreo en Granada

El sábado 3 de junio, desde las 11.30 horas, tendrá lugar el desfile terrestre-aéreo en la Glorieta Gonzalo Gallas. Estará presidido por Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la ministra de Defensa, Margarita Robles

Más de 3.100 militares, 150 vehículos y unidades móviles y 70 aeronaves, recorrerán más de un kilómetro por el centro de la capital granadina. En esta ocasión, por primera vez una mujer realizará el salto en paracaídas portando la bandera de España, una cabo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento