Aitana Sánchez-Gijón
La Ópera "Don Giovanni" de la Compañía Opera 2001, el concierto de Eñaut Elorrieta en el que presentará su último proyecto "Irteera argiak", el concierto de Asier Etxeandia con Enrico Barbaro y su banda presentando "La Transfiguración del Mastodonte", y "Juana", un espectáculo de danza-teatro con la actriz Aitana Sánchez Gijón, destacan en la programación escénica del Serantes Kultur Aretoa (SKA) de Santurtzi para el primer semestre de 2020, que incluye un total de 23 espectáculos.
Imagen de la presentación de la nueva programación de los teatros Romea / TCM
Más de un centenar de representaciones de un total de 95 espectáculos conforman la nueva programación del Teatro Romea y el Teatro Circo Murcia (TCM) para el primer semestre de 2020. Grandes intérpretes como Imanol Arias, Aitana Sánchez Gijón, Carmen Machi, Blanca Portillo y Verónica Forqué actuarán en los teatros municipales, que también acogerán conciertos a cargo de Luisa Sobral, Jay Jay Johanson y Andrés Suárez, entre otros.
Aitana Sánchez Gijón da vida a cinco mujeres en 'Juana', una producción de Losdedae, con la dirección de Chevy Muraday.
La actriz Aitana Sánchez Gijón se mueve en los pies de las mujeres fuertes, revolucionarias y que rompieron los valores que tenían preestablecidos por su género y época en 'Juana', el nombre bajo el que varias féminas han luchado por "ser" a lo largo de la historia y que ahora se ensalza en un "viaje emocional", "lleno" de poesía y movimiento, bajo la producción de la compañía Losdedae.
Aitana Sánchez Gijón se pone en la piel de Nora bajo la dirección de Andrés Lima.
  • El Teatro Bellas Artes de Madrid acoge, hasta el 23 de junio,  la segunda parte de 'Casa de muñecas', una obra creada en 2017 que da continuidad al clásico de Ibsen de 1879.
  • "Me parece muy bien que la agenda del feminismo haya teñido los partidos políticos", asegura esta actriz que encarna a Nora, una mujer en busca de su libertad.
La actriz Aitana Sánchez-Gijón en la presentación de la serie 'Velvet', en la que participa.
  • La actriz se incorpora a partir de este jueves al rodaje de la película basada en el bestseller de Blue Jeans, Buenos días, princesa.
  • Interpretará a la madre de la protagonista, una mujer emprendedora, comprensiva y generosa, que acaba de divorciarse.
  • La cinta, producida por Bambú Producciones y Atresmedia Cine, llegará a los cines españoles el 25 de diciembre.
A Milos Forman le gustaría rodar con Aitna Sánchez Gijón.
  • El director de 'Amadeus' y 'Alguien voló sobre el nido del cuco' ha mostrado su deseo de volver a rodar en España.
  • Estos días preside el jurado del Festival de Cine de Marraquech, del que forma parte Aitana Sánchez Gijón.
  • Con anterioridad rodó en nuestro país 'Los fantastmas de Goya'.