El corte de pelo tipo 'bob' para suavizar las facciones y dar movimiento a la melena

Es uno de los cortes de pelo que tienes que pedir a tu peluquero: favorecedor, fácil de peinar en casa y perfecto para evitar secar el cabello largo durante el invierno. 

Jennifer Lawrence luciendo un corte bob escalado con flequillo hacia el lado.
Jennifer Lawrence luciendo un corte bob escalado con flequillo hacia el lado.
Instagram / @jenniferlawrence_
Jennifer Lawrence luciendo un corte bob escalado con flequillo hacia el lado.

Desde hace un par de temporadas, el bob se ha convertido en el corte de pelo más demandado, ya que ayuda a enmarcar el rostro, estilizar el escote y a evitar las horas de secador en invierno. Sin embargo, pocas saben que este estilo tiene, al menos, 20 variedades diferentes con las que potenciar distintos aspectos o rasgos. Por ejemplo, si queremos suavizarlos y no perder movimiento, el escalado es el que tenemos que pedir a nuestro peluquero.

El bob escalado es una verdadera joya: puede dar volumen a cabellos finos, reducir la densidad de cabellos gruesos y asegurar un peinado fácil que no necesite de plantas, secadores o difusores para moldear las puntas. Además, es un aliado de tus rasgos faciales, suavizándolos y resaltando tus mejores ángulos. ¿Necesitas más razones para probarlo?

¿Qué es el bob escalado?

Penelope Cruz luciendo un long bob con capas.
Penélope Cruz luciendo un long bob escalado.
Instagram / @penelopecruzoficial

El bob, en su forma más básica, es un corte de pelo que generalmente llega hasta la mandíbula o el cuello. Lo amamos porque es sencillo y versátil, pero ¿qué pasa cuando quieres un poco más de emoción en tu cabellera? Ahí es donde entra en juego el bob escalado.

El corte de pelo bob escalado implica agregar capas o textura a tu bob básico. Estas capas se crean mediante un corte estratégico, y suelen comenzar alrededor de la mandíbula y se extienden hacia abajo. El resultado es un cabello con más movimiento, volumen y, lo mejor de todo, una apariencia más suave para tus rasgos faciales.

¿Por qué elegir un bob escalado?

A principios de febrero y con motivo del festival de San Remo, la 'influencer' italiana mostró su nuevo bob carré con el que sigue la senda de Hailey Bieber y otras tantas que se han unido este año al pelo corto. A pesar de que su supermelena rubia haya sido durante mucho tiempo una de sus señas de identidad, Chiara ahora ha triunfado con su melena corta.
La influencer italiana luciendo un corte bob escalado.
Instagram / @chiaraferragni

La respuesta es simple: un bob escalado es un soplo de aire fresco para tu cabello. Si estás cansada de tu melena plana y sin vida, este corte te dará vida y energía. La magia del bob escalado radica en las capas en diferentes longitudes y la textura, creando un aspecto multidimensional y lleno de movimiento. Puedes decir adiós al cabello plano y sin vida y dar la bienvenida a una melena que parece cobrar vida propia.

Una de las mejores cosas de este corte es su versatilidad, ya que se adapta a una variedad de longitudes y estilos. Desde el bob corto casual que se posa justo por encima de tus hombros hasta el bob largo y elegante que se extiende más allá de tu barbilla, puedes personalizarlo según tus deseos. ¿Quieres un bob más atrevido con capas más cortas y definidas? ¡Puedes hacerlo! ¿Prefieres un look más suave y etéreo con capas sutiles? También es una opción. ¡Las posibilidades son infinitas!

Otra ventaja increíble del bob escalado es su capacidad para suavizar las facciones del rostro. Si tienes rasgos más marcados o quieres darle un toque de suavidad a tu apariencia, este corte es tu aliado perfecto. Las capas estratégicamente colocadas enmarcan el rostro de forma favorecedora, aportando una sensación de elegancia y frescura. 

Los mejores cortes bob escalados

El bob escalado despeinado es ideal para aquellas que prefieren un estilo relajado y despreocupado. Este look se caracteriza por capas desiguales y un acabado desenfadado que le da a tu cabello un toque 'messy', pero con clase. Es perfecto para las personas que no quieren pasar mucho tiempo peinándose, ¡porque a veces la belleza está en lo natural y sencillo!

Si buscas una opción más elegante y sofisticada, el bob escalado largo es una elección acertada. Este estilo se extiende un poco más allá de los hombros y es perfecto para ocasiones especiales o cuando deseas una apariencia más refinada. Combínalo con un alisado perfecto y añadirás un toque de glamour a tu estilo.

¿Te encanta el estilo 'vintage'? El bob escalado retro evoca la moda de los años 60 y 70 con sus capas graduadas y flequillo. Este look es una declaración de moda en sí mismo y es perfecto si quieres destacar en una multitud.

El corte bob asimétrico escalado juega con diferentes longitudes en la parte delantera y trasera, creando un contraste audaz que destaca la individualidad.  Si buscas un corte de cabello que rompa con lo convencional y te permita destacar, el bob asimétrico escalado es una opción emocionante a considerar.

El corte' bob wolf' combina un bob escalonado con una variación de tonos en el cabello, creando un efecto degradado que recuerda al pelaje del lobo, de ahí su nombre. Las capas en el corte proporcionan textura y movimiento, mientras que los matices de color añaden profundidad y dimensión. El resultado es un look sofisticado y natural que evoca la belleza de la naturaleza

La clave para un bob escalado de éxito es consultar a un estilista experimentado. Un profesional puede evaluar tu tipo de cabello, la forma de tu rostro y tus preferencias personales para ayudarte a encontrar el estilo perfecto que complemente tu apariencia. La técnica de corte y las capas deben realizarse con precisión para lograr el efecto deseado, y un experto sabrá cómo hacerlo.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento