Aitana Sánchez-Gijón narra el audiolibro de 'Todo va a mejorar', la novela póstuma de Almudena Grandes

Aitana Sánchez-Gijón y Almudena Grandes.
Aitana Sánchez-Gijón y Almudena Grandes.
GTRES
Aitana Sánchez-Gijón y Almudena Grandes.

Almudena Grandes es más que eterna, afortunadamente para muchos de los lectores apasionados de la madrileña. Por ello, este martes ha llegado a las librerías Todo va a mejorar, su novela póstuma, y al mismo tiempo, esta distopía política ha llegado a Audible.

Tras su fallecimiento el 27 de noviembre a los 61 años, los fans de la escritora podrán disfrutar de su reconocible estilo y esencia en esta nueva obra publicada por Tusquets y presentada este lunes por el editor, Juan Cerezo, y el viudo de la autora, Luis García Montero, poeta y director del Instituto Cervantes.

Almudena Grandes arrancó esta novela, que presenta un mundo perfecto de felicidad obligatoria donde denunciar la mentira puede costarte la vida, en la última etapa de su vida, concretamente durante los meses de confinamiento. Su marido se vio obligado a terminar el relato siguiendo las líneas maestras de la propia autora, que sitúa el argumento en un futuro muy próximo.

Su versión en audiolibro ha salido a la vez que la novela de la mano de Audible, la plataforma de Amazon, y gracias a la narración de la actriz Aitana Sánchez-Gijón: "Soy otra lectora más que esperaba ansiosa cada libro de Almudena [...] Los oyentes se van a encontrar una voz de una lectora apasionada y amante de Almudena".

"Almudena nos ha hecho un regalo antes de irse, nos ha dejado esta novela como un testamento vital y creo que tener la posibilidad de leerlo en papel o escucharlo narrado en versión audiolibro es una experiencia más de felicidad de encontrarse con ella", ha añadido la intérprete.

"Construye una historia posible en la que acabamos viviendo en una dictadura manejada por unos hilos invisibles y con unos personajes muy perturbadores que crean una realidad que llega a ser orwelliana", ha descrito. "He tenido la sensación de entrar en un tesoro escondido".

"Al audiolibro aporto mi pasión, mi admiración, mi respeto por Almudena y la emoción de tener el privilegio de poner voz a todos esos personajes y a esa narradora. Siento que Almudena aquí está saldando cuentas, está haciendo su testamento ideológico e incluso hay momentos de justicia poética", ha añadido Aitana Sánchez-Gijón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento