El 'bob' de Aitana Sánchez-Gijón: las claves del corte de pelo que rejuvenece a todo tipo de rostros

La actriz, como muchos otros rostros conocidos del panorama social, ha abandonado su melena y se ha rendido ante uno de los cortes de pelo tendencia. Una apuesta por el cabello corto que realza los rasgos y los suaviza, quitando años de encima al rostro. 

Aitana Sánchez-Gijón fue, una vez más, la elegancia personificada
Aitana Sánchez-Gijón fue, una vez más, la elegancia personificada
Juan Naharro/Getty Images
Aitana Sánchez-Gijón fue, una vez más, la elegancia personificada

Aitana Sánchez-Gijón es una actriz de cine y televisión muy reconocida en España, y con una trayectoria plagada de éxitos que comenzó a los 16 años. No obstante, esto ha ido mucho más allá del mundo cinematográfico. Esta mujer es considerada también como una musa dentro del mundo de la moda, gracias a su belleza y a los looks que han cautivado al público desde sus inicios.

Su estilo es refinado y natural, algo que se ha visto reflejado en todos los eventos de Alfombra Roja. Pero no solo en lo que a la vestimenta se refiere, sino también en la manera en la que lleva el cabello. En muchas ocasiones la veremos con el pelo recogido, pero desde siempre la melena larga ha sido su símbolo de identidad. Sin embargo, se han producido algunos cambios en los últimos tiempos, porque la actriz ha apostado por un corte de pelo más cómodo y juvenil, que es el llamado corte 'bob'. 

Aitana se sigue manteniendo fiel a sus gustos, y así lo demuestra con la presentación del estreno de su última película en Madrid, Que nadie duerma. Lo ha publicado en redes como Instagram, anunciando que estará disponible en cines a partir del 17 de noviembre. En él, la actriz aparece con un vestido largo y de manga corta de color verde con botones y detalles en negro, luciendo el corte de pelo más deseado y esperado del momento por su gran efecto rejuvenecedor. Se trata de un 'bob' recto por encima de los hombros. 

Un corte de pelo muy versátil

En este caso, y según asegura Mª José Llata de Peluquería Llata Carrera, "Aitana Sánchez-Gijón luce un corte 'bob' recto por encima de los hombros". Se trata de una forma de aportar comodidad dejando liberada la nuca, y  sin ningún tipo de escalones indeseados. Para darle mayor movimiento, la actriz lo lleva con unas ligeras y suaves ondas en la parte final de la melena. 

Cómo conseguirlo

Para conseguir este resultado, "podemos trabajar unas ondas muy suaves, en mechones anchos y aleatorios, que luego desharemos con un cepillo de púas anchas o con los dedos", explica Mª José LLata. Otro aspecto que es fundamental para que quede así de bien, es que el corte esté bien realizado por un profesional. "Debe haber capas largas e invisibles que añadan una textura bonita a la zona de las puntas", así aclara la experta.

Cómo peinarlo

"La clave para que luzca así de juvenil es peinarlo con la raya al lado, porque añade volumen a la raíz y enmarca el rostro, y darle un acabado de ondas sutiles y movimiento en las puntas". Esto le da muchísima frescura, y ofrece una imagen muy natural de la actriz.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento