Las aeronave convencionales que se utilizan para los vuelos comerciales son aerodinos de ala fija, sin embargo, Óscar Viñals asegura que su idea sería más sostenible y alcanzaría velocidades de hasta 1,5 Mach.
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Guía para conocer los aviones hipersónicos más potentes y avanzados que se están desarrollando en la actualidad
El proyecto encabezado por el fabricante de aviones Lockheed en la década de los 80 terminó cancelándose porque, en la práctica, no se consumía menos como se creía que haría en la práctica.
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Droneliner: el avión sin pilotos que podría sustituir a los barcos como transporte de mercancías
El momento actual que vivimos en España y en el mundo con respecto al espacio se conoce como 'New Space' y hace referencia a un nuevo paradigma en el que hay hueco para más innovación de la mano de pequeñas empresas.
Europa irá a la Estación Espacial Internacional y a la Luna con sus propios cohetes
El megacohete de Elon Musk ya está listo para su segunda prueba de vuelo: apunta la fecha de lanzamiento
Sevilla City One es una iniciativa público-privada que trabaja en el desarrollo en la Isla de la Cartuja de un modelo de ciudad en "ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible".
El dispositivo es capaz de monitorear vehículos aéreos que sobrevuelen Brasil a 15 kilómetros de altura en un área de hasta 150 km y comprobar si son vuelos comerciales o amistosos o de enemigos.
El vehículo alcanza los 1,7 Mach y, desde principios de año, sus creadores habían estado realizando test en tierra y ultimado los preparativos para las pruebas de vuelo desde el puerto aéreo y espacial de Mojave (California).
La startup española Pangea Aerospace ha sido la primera empresa del mundo en tener éxito encendiendo motores aerospike con biometano y oxígeno líquido. Hablamos con su director general sobre el futuro del sector de la aeronáutica.
Hito tecnológico en el espacio de la mano de una empresa española: logran encender por primera vez un motor para cohetes en 'V'
Una empresa española comercializa por primera vez motores aerospike para cohetes en 'V'
El avión solar vuela a una altura máxima de 11.000 metros, soporta una carga útil de 363 kilos y opera de forma autónoma a una velocidad de entre 45 y 90 kilómetros por hora.