Un taxi volador completa con éxito el primer vuelo entre ciudades: 50 kilómetros en 20 minutos

Prosperity es taxi volador con capacidad de cinco pasajeros, supera la barrera de los 200 kilómetros por hora para ofrecer desplazamientos rápidos y alcanza una altitud media de 170 metros.
Prosperity, el taxi volador.
Prosperity, el taxi volador.
AutoFlight
Prosperity, el taxi volador.

El primer aerotaxi del mundo se convirtió en una realidad en noviembre del año pasado, cuando la empresa Joby Aviation completó una prueba de vuelo en el helipuerto del centro de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) con el aerotaxi tripulado Volocopter 2x.

Pero más allá de este vehículo volador, existe otra aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que también ha conseguido uno de los hitos más importantes en la movilidad urbana.

Hablamos de Prosperity, el taxi volador de la empresa AutoFlight que realizó su primer vuelo entre las ciudades chinas Shenzhen y Zhuhai para comprobar su tecnología integrada. Este trayecto fue un recorrido de 50 kilómetros de distancia y el vehículo solo tardó 20 minutos en completarlo a través del delta del río Perla, teniendo en cuenta que este logro marca un antes y un después en el mundo eVTOL para crear recorridos eficientes y sostenibles.

Por otro lado, el vuelo de demostración tuvo lugar en una de las zonas más pobladas del mundo, donde viven aproximadamente 86 millones de personas, y en un espacio aéreo que limita con múltiples aeropuertos internacionales –incluidos Hong Kong, Shenzhen y Macao–.

Así es el taxi volador Prosperity

Prosperity posee un diseño futurista, cuenta con una capacidad de cinco pasajeros en una cabina acristalada, supera la barrera de los 200 kilómetros por hora para ofrecer desplazamientos rápidos, alcanza una altitud media de 170 metros, se utilizará en rutas y otros centros de transporte, dispone de un rendimiento eléctrico con niveles de ruido más bajos que los aviones convencionales, despega verticalmente, pasa al modelo de vuelo de ala fija en el aire y, como hemos mencionado, navega a altas velocidades como los grandes aviones tradicionales.

Asimismo, este taxi volador fue diseñado por Frank Stephenson, el famoso diseñador que revolucionó la industria automovilística con los coches Fiat 500 y Mini, teniendo en cuenta que ideó varios modelos para Maserati, McLaren y Ferrari.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento