Este auténtico coche volador está hecho en China y aseguran que se producirá en masa el próximo año

'Land Aircraft Carrier' es un coche volador que puede transportar de cuatro a cinco pasajeros, dispone de modos de conducción manual y automática, y puede pasar fácilmente del modo terrestre al aéreo.
Xpeng Aeroht
Xpeng Aeroht
Cissy Zhou
Xpeng Aeroht

Xpeng Aeroht, la mayor empresa de coches voladores en Asia, anunció durante el evento tecnológico CES 2024 que su innovador vehículo volador 'Land Aircraft Carrier' se podrá reservar a finales de año, a pesar de que las primeras entregas se harán en el último trimestre de 2025.

Se trata de un vehículo que tiene un diseño de dos partes, ya que permite transiciones fluidas entre los modos de tierra y aire. Concretamente, el módulo aéreo posibilita el despegue vertical para vuelos a baja altitud, mientras que el módulo terrestre facilita el transporte por carretera. Además, ofrece una experiencia de viaje integral desde el suelo hasta el cielo, no solo para uso personal, sino también para servicios públicos –como rescates de emergencia–. 

Por otro lado, 'Land Aircraft Carrier' combina un módulo terrestre que puede transportar de cuatro a cinco pasajeros, un sistema de propulsión eléctrica de larga duración y, asimismo, el módulo aéreo mencionado permite despegar verticalmente y volar a baja altitud, con un sistema de propulsión eléctrica que cumple con los estándares de seguridad. 

Tras leer todas las características de este coche volador, seguramente te estés preguntando cómo funciona, ¿verdad? Pues bien, dicho vehículo dispone de modos de conducción manual y automática, así como una cabina panorámica para dos personas con una amplia visión del entorno. No obstante, es importante tener en cuenta que el turismo puede pasar fácilmente del modo terrestre al aéreo gracias a un sistema automatizado que agiliza la propia separación.

¿Es un coche seguro?

Respecto a la seguridad, el coche cuenta con un sistema que permite redistribuir la energía de sus rotores en caso de que uno de los seis falle en pleno vuelo. Además, si la situación es muy crítica, el módulo volador puede desplegar múltiples paracaídas para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Otros datos curiosos

De momento, se desconocen la potencia y la autonomía del coche, debido a que Xpeng indicó durante el CES 2024 que el diseño final aún no está definido. 

Por otro lado, a pesar de que estará disponible para el público general a finales de año por casi 130.000 euros, la compañía afirma que 'Land Aircraft Carrier' está destinado al mercado chino y que no se venderá, de momento, en Estados Unidos. ¿El motivo? Xpeng todavía se enfrenta a varios problemas relacionados con la aprobación, certificación y regulaciones del espacio aéreo; asimismo, existe la posibilidad de que los conductores necesiten una licencia de vuelo para conducir dicho coche.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento