Los 'coches' voladores, cada vez más cerca: Stellantis quiere aeronaves a partir de 2025

Stellantis es socio estratégico de Archer desde 2020 a través de diversas iniciativas de colaboración, y como inversor desde 2021. El Grupo ha vuelto a invertir en Archer, demostrando así su compromiso con lo que hacen.

Stellantis quiere, a través de Archer, construir aeronaves eléctricas a partir de 2025.
Stellantis quiere, a través de Archer, construir aeronaves eléctricas a partir de 2025.
STELLANTIS/ARCHER
Stellantis quiere, a través de Archer, construir aeronaves eléctricas a partir de 2025.

Stellantis y Archer Aviation Inc. han anunciado hoy que la primera ha completado recientemente una serie de compras en el mercado abierto de unos 8,3 millones de acciones de Archer, lo que indica la continua confianza de Stellantis en los planes de la compañía de lanzar al mercado aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) a partir de 2025. Stellantis es socio estratégico de Archer desde 2020 a través de diversas iniciativas de colaboración, y como inversor desde 2021.

El aumento de la inversión de Stellantis en Archer sigue a la visita del CEO, Carlos Tavares, a la sede central y a las instalaciones de fabricación que tiene la empresa de aeronaves en Santa Clara, California.

En enero de 2023, Stellantis ya anunció que su objetivo era producir en masa la aeronave Archer's Midnight como su fabricante exclusivo por contrato, lo que permitiría a Archer fortalecer su camino hacia la comercialización ayudándole a evitar cientos de millones de dólares de gasto. La construcción de la primera fase de la planta de fabricación de alto volumen de Archer en Georgia sigue en camino de completarse a finales de este año. La primera fase es una construcción de unos 3.251 metros cuadrados en un sitio de aproximadamente 40 hectáreas diseñado para respaldar la producción de hasta 650 aeronaves al año, lo que lo convertiría en una de las instalaciones de fabricación más grandes por volumen en la industria aeronáutica.

La Archer Midnight

La aeronave Midnight de Archer, que es la protagonista, está diseñada para ser segura, sostenible, silenciosa y transportar cuatro personas como pasajeras más una como piloto. Midnight está optimizada para viajes consecutivos de corta distancia de alrededor de 30 a 80 kilómetros, con un tiempo de carga de aproximadamente 10 minutos entre ellas.

La Midnight de Archer puede llevar a 4 ocupantes y un piloto.
La Midnight de Archer puede llevar a 4 ocupantes y un piloto.
STELLANTIS/ARCHER

''Archer se ha establecido como líder del mercado en la electrificación de la aviación y creemos que juntos podemos marcar el comienzo de la próxima revolución del transporte. Este reciente movimiento de Stellantis indica nuestra confianza en el equipo de Archer y el progreso que vemos de primera mano a través de nuestra profunda asociación, dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

Por su parte, Adam Goldstein, fundador y CEO de Archer, declaraba: ''estamos a punto de cambiar la forma en que el mundo se mueve en el cielo. Archer y Stellantis están trabajando codo con codo para hacer realidad una oportunidad única en una generación para redefinir el transporte urbano y ofrecer un enorme valor a las ciudades del mundo y a nuestros accionistas''.

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