El PCT Cartuja se suma a la alianza "estratégica" Sevilla City One para "impulsar" el área metropolitana

Vista aerea del PCT Cartuja de Sevilla
Vista aerea del PCT Cartuja de Sevilla
JUNTA
Vista aerea del PCT Cartuja de Sevilla

El Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja), dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, se suma a la iniciativa Sevilla City One, una alianza "estratégica" de las "principales empresas promotoras" del sector inmobiliario español que tiene como objetivo "impulsar el gran protagonismo que tiene la ciudad y su área metropolitana".

El PCT Cartuja que ha dado a conocer este viernes su incorporación a la iniciativa 'Sevilla City One', ha indicado que supondrá aportar su "experiencia como ecosistema de innovación líder en el país", ya que sus casi 560 entidades alcanzan un nivel de actividad económica de 4.490 millones de euros y generan un empleo directo a más de 29.100 trabajadores.

Además, el PCT Cartuja se ha consolidado como "laboratorio científico y tecnológico urbano" con el proyecto eCitySevilla, iniciativa de colaboración público-privada liderada por la Junta, el Ayuntamiento, Endesa y el propio PCT Cartuja. Trabaja en el desarrollo en la Isla de la Cartuja de un modelo de ciudad en "ecosistema abierto, digital, descarbonizado y sostenible en 2025, adelantando en 25 años los objetivos de energía y clima establecidos para 2050".

">

Sevilla CityOne busca ser "referente" del crecimiento urbanístico eficiente, en línea con una ciudad que apuesta "claramente" por cumplir el objetivo de "neutralidad climática" antes del año 2030. Con el trabajo conjunto y el impulso de las entidades que ya se han adherido a este proyecto, "se pretenden fijar los aspectos clave para hacer de la ciudad y su área metropolitana un ejemplo en cuanto a sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y movilidad sostenible".

Esta iniciativa, de colaboración público-privada, suma ya alrededor de 70 empresas adheridas procedentes de diferentes sectores (promotor-inmobiliario, aeronáutico, innovación, industrial, ingeniería, servicios, entre otros) y más de 1.000 ciudadanos particulares. 

Surgida, gracias a la alianza estratégica de las principales promotoras del sector inmobiliario español (Aedas Homes, CBRE, Bekinsa, Caralca, Grupo Insur, LandCo, Metrovacesa y Vía Célere), ha recibido el apoyo sectorial de la Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla (Gaesco) y la colaboración del Ayuntamiento y de la Junta .

Entre las empresas que respaldan Sevilla City One se encuentran Acciona, Aelca, Aliseda, Ámbito Arquitectura, Areall, Básico Homes, Bufete de Abogados Prado,Buro4, Calconsa, Coral Homes, Cremades&Calvo-Sotelo, Cuatrecasas, Culmia, Diglo, DPYA Arquitectura, DNA Arquitectura Exxacom, Grato, Global Residencial Grupo Galia, Habitat Inmobiliaria, Ibercaja, Iberdrola Inmobiliaria, Inversiones Grupo ABU, Jarquil, Lagoh, MB3, MA Abogados, SDN obras y proyectos, Solvia, Promar, Vía Ágora y Zurbarán Abogados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento