La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava y sus concejales, absueltos del delito ambiental por vertidos

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, y a los concejales Jesús Manuel Ruiz Valle y Antonio Gil Muñoz de los delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente imputados por la Fiscalía por vertidos de aguas residuales sin depurar procedentes del municipio y su polígono industrial en la zona conocida como 'El Juncal' desde el año 2014.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Arnedo, Antonio Eguizábal, ha criticado el incremento "desmesurado e injustificado" de los sueldos de los integrantes del Equipo de Gobierno Municipal Socialista, que oscilan entre el aumento del 4,18% del alcalde socialista, al 21,7% de Raúl Domínguez, pasando por la subida de un 11,67% en el sueldo de la concejala socialista María Jesús Gil de Muro.
El exalcalde de Marbella Julián Muñoz entrando en la Ciudad de la Justicia de Málaga.
  • El exalcalde de Marbella afronta otro juicio por la supuesta adjudicación ilegal de una vivienda a la hija del secretario del Ayuntamiento.
  • Muñoz ha asegurado que no tenía "ni idea" de Urbanismo y que firmaba cientos de convenios porque se fiaba de los técnicos.
  • El exregidor acumula ya siete condenas en firme por un total de 22 años de prisión.
  • La Audiencia Nacional accede a que Julián Muñoz cumpla su condena en casa.
El exalcalde de Marbella Julián Muñoz asiste a la primera sesión del juicio por el caso Fergocon, con un estado de salud muy deteriorado.
  • El exalcalde de Marbella se enfrenta a otros diez años de prisión por presuntas irregularidades urbanísticas en el 'caso Marina Mariola'.
  • "Solo firmaba porque hábilmente Gil se quitó del medio", ha afirmado Muñoz, que asegura que no recibió dinero a cambio de sus firmas.
  • El fiscal pide la misma pena para Juan Antonio Roca, que asegura que "estoy aquí porque me llamo Roca, todo lo que huele a Marbella, pues venga".

Página 1 de 3