
Josep Maria Bartomeu
El expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha sido detenido por los Mossos, junto a otro tres directivos del club, en el marco de la operación conocida como 'Barçagate'.
ARCHIVO
José María del Nido.
El expresidente del Sevilla, José María del Nido, ingresó en la cárcel en 2014 para cumplir la sentencia de 7 años del caso Minutas de corrupción en Marbella (Málaga).
EFE
Sandro Rosell
El expresidente del Barça, Sandro Rosell, estuvo encarcelado desde el 25 de mayo de 2017 como parte de una investigación de lavado de dinero. En 2019, la Audiencia Nacional le absolvió de todos los cargos.
EUROPA PRESS
Manuel Ruiz de Lopera
Un acuerdo extrajudicial alcanzado en 2017, en el que el expresidente del Betis accedía a vender su acciones, evitó que Manuel Ruiz de Lopera ingresara en prisión, tras más de diez años de causas judiciales.
EUROPA PRESS
Josep Lluís Núñez
El expresidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, ingresó en prisión en 2014, para cumplir los dos años y dos meses de condena, que le imputó la justicia por el 'caso Hacienda'.
ARCHIVO
Jesús Gil
El expresidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, es otro exdirigente del fútbol que fue encarcelado por varios delitos fiscales, relacionados con la trama corrupta del Ayuntamiento de Marbella.
HBO
Ángel María Villar
El 18 de julio de 2017 Ángel María Villar fue detenido por la Guardia Civil, junto a su hijo Gorka, en el marco de la 'Operación Soule'. Por orden de la Audiencia Nacional, el día 20 de julio de 2017, ingresó en prisión.
Ballesteros / EFE
Miguel Archanco
El expresidente de Osasuna. Miguel Archanco, fue detenido en 2015 por orden de un juzgado de Pamplona, que investigó el destino de más de dos millones de euros extraídos de las cuentas del club. No ingresó en prisión porque pagó una fianza de 500.000 euros.
VILLAR LÓPEZ / EFE
Juan Bautista Soler
En 2014, el expresidente del Valencia, Juan Bautista Soler, fue detenido bajo la acusación de urdir un intento de secuestro del empresario Vicente Soriano. Por este delito fue condenado a dos años de cárcel.
Agencias