El exalcalde de Marbella Julián Muñoz asiste a la primera sesión del juicio por el caso Fergocon, con un estado de salud muy deteriorado.
  • El exalcalde de Marbella se enfrenta a otros diez años de prisión por presuntas irregularidades urbanísticas en el 'caso Marina Mariola'.
  • "Solo firmaba porque hábilmente Gil se quitó del medio", ha afirmado Muñoz, que asegura que no recibió dinero a cambio de sus firmas.
  • El fiscal pide la misma pena para Juan Antonio Roca, que asegura que "estoy aquí porque me llamo Roca, todo lo que huele a Marbella, pues venga".
Otra interacción entre política y deporte fue la inclusión de Pep Guardiola en las listas de Junts pel Sí, en las elecciones autonómicas catalanas de 2015. Aunque iba el último en la candidatura unitaria, supuso un paso al frente en su conocido apoyo al movimiento independentista catalán.
  • La excomandante del Ejército de Tierra figurará en el número seis de la lista que el PSOE presentará a las elecciones generales por la circunscripción de Madrid.
  • Es común que los partidos políticos fichen a personajes conocidos de diversos ámbitos para sus candidaturas y cargos políticos.
  • Pep Guardiola, Eduard Punset, Javier Nart, Alejandro Agag o el padre de Marta del Castillo se han pasado a la vida pública en los últimos años.
El alcalde de Zaragoza y exministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, ha justificado este viernes el indulto que firmó en 1994, cuando era ministro, en favor del fallecido Jesús Gil y Gil, que un año después renovó como alcalde de Marbella. "En aquel momento Gil no era Gil, así de sencillo, no sabíamos nadie que tipo de personaje era y por tanto la decisión fue razonable", ha manifestado.
El Tribunal de Cuentas, dando la razón al Ayuntamiento de Marbella (Málaga), ha decretado ya el embargo preventivo de 118 bienes de los herederos del exalcalde marbellí Jesús Gil, con los que se pretende restituir parte del patrimonio municipal y garantizar el pago de los 100 millones de euros previstos en una sentencia.
El fallecido exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil.
  • El Tribunal de Cuentas quiere resarcir al Ayuntamiento de Marbella el dinero que desapareció del consistorio durante el mandato de Jesús Gil.
  • Son 106 millones de euros, que pretenden garantizarse con el embargo de viviendas, locales comerciales, fincas, plazas de garaje y un atraque.
El fallecido exalcalde de Marbella y expresidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil.
  • La cantidad responde al desvío injustificado de fondos públicos del Ayuntamiento de Marbella, cifrado en 66,506 millones, más 39,157 millones de intereses.
  • Los exconcejales Julián Muñoz, María Luisa Alcalá, Pedro Román, Rafael Gómez y Antonio Luque también fueron condenados como responsables directos.
  • La alcaldesa ha subrayado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están realizando un trabajo incesante para salvaguardar el "patrimonio de la ciudad"
El poeta Jesús Urcelay
La Librería Gil, en Santander, acogerá mañana a las 20.00 horas un recital del poeta Jesús Urceloy, finalista del Premio Nacional de Poesía de 2006, quien leerá una selección de su obra, incluyendo textos de su nuevo libro, 'Harto de dar patadas a este bote', en un acto que estará presentado por el escritor Javier Menéndez Llamazares.
El presidente del PP de Estepona (Málaga), Ignacio Mena, calificó esta mañana de "vergonzosas" las declaraciones del portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, que arremetió contra el posible candidato a la alcaldía de Estepona por el PP, José María García Urbano, asegurando que se trata del "notario del GIL" en el que se rubricó la moción de censura contra el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz "orquestada por Jesús Gil", según Jiménez.

Página 1 de 3