Orbaneja del Castillo.
En toda España hay multitud de localidades preciosas que apenas cuentan con unos pocos habitantes y que son de difícil acceso, pero que son idóneas para olvidarse por completo del constante bullicio de las ciudades.
Antiguo carro de piedra con ruinas arqueológicas en el patio del Templo Vittala en Hampi, Karnataka India
Hampi se sitúa al sur de India, en el distrito de Karnataka. Es una ciudad abandonada que cuenta con más de 1.000 estructuras antiguas que se encuentran prácticamente intactas. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986.
Santa Cruz de Rodes
Santa Cruz de Rodes se encuentra en la parte más septentrional de Girona, en el interior del Parque Natural del Crap de Creus. En su interior se pueden apreciar casas en ruinas, de las que solo quedan muros. Debajo de estas es posible ver antiguas tumbas. La iglesia de Santa Helena es el único edificio intacto.
El recóndito pueblo fantasma de Cáceres cuyo único acceso está controlado por una muralla

Tras perder su último habitante en 1964, la localidad de Granadilla quedó a merced del silencio y del abandono. A día de hoy, se encuentra restaurado y se ha convertido en un pueblo museo con un único acceso controlado por una muralla.

  • El imponente castillo italiano que esconde una prisión, una sala de tortura y fantasmas
  • El palacio español que está entre los más embrujados de Europa
Descubre el pueblo favorito de Isabel Díaz Ayuso (y que no está en Madrid)

Se trata de un pueblo de algo menos de 5.000 habitantes situado en la zona sur de la provincia de Ávila.

  • Díaz Ayuso, sobre la eliminación de Podemos de la Asamblea de Madrid: "Haré el Camino de Santiago porque se lo pedí al Señor"
  • La pequeña ciudad medieval española que está entre las más bonitas de Europa

Página 1 de 2