Por qué hay una estatua de Mazinger Z en un pueblo de Tarragona

Estatua de Mazinger Z.
Estatua de Mazinger Z.
Kippelboy / Wikimedia Commons
Estatua de Mazinger Z.

En el municipio de Cabra de Camp (Tarragona), concretamente en la urbanización de Mas del Plata, nos encontramos un elemento que descuadra totalmente de entorno, pero que día a día atrae a muchos curiosos. Se trata de una enorme y sorprendente estatua de Mazinger Z que alcanza los 10 metros de altura en medio de un solar.

El origen de la estatua

Mazinger Z es un conocido personaje de manga y anime que se volvió muy popular en España gracias a su serie, que fue ganando cada vez más y más audiencia entre los más jóvenes. Por otro lado, en 1978, el año en el que se estrenó el anime japonés en nuestro país, se fue construyendo en la provincia de la urbanización de Mas del Plata, junto al pueblo de Cabra de Camp.

Estatua de Mazinger Z.
Estatua de Mazinger Z.
El Primer Paso Blog / Flickr

La serie vivió un gran auge desde el principio y los promotores de la urbanización quisieron aprovechar el tirón para promocionar las nuevas casas. En este sentido, tuvieron una gran idea para atraer a familias con niños: construir una estatua de Mazinger Z de 10 metros de alto entre las propias viviendas.

Finalmente, ese Mazinger Z de cuatro pisos de alto se levanto en 1979, utilizando materiales como acero y fibra de vidrio, y se colocó sobre varias peanas de hormigón. Y aunque en un principio se pensó en colocar adentro unas escaleras para subir desde los pies a la cabeza y utilizarlo como un mirador, en la realidad esto se quedó como una simple idea.

Estatua de Mazinger Z.
Estatua de Mazinger Z.
El Primer Paso Blog / Flickr

Cómo llegar a la estatua de Mazinger Z

El trayecto entre la ciudad de Tarragona y la urbanización de Mas del Plata es de alrededor de 35 minutos por la A-27. La estatua se encuentra en un solar rodeado de un pinar y de la calle R.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento