Los 10 aeropuertos más impactantes del mundo

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin.
Aeropuerto Juancho E. Yrausquin.
Pia L / Wikimedia Commons
Aeropuerto Juancho E. Yrausquin.

El avión es uno de los de transportes más seguros del mundo, ya que apenas sufren accidentes si lo comparamos con otros medios. No obstante, el despegue y el aterrizaje son los momentos más delicados de un vuelo, los de mayor peligrosidad. Y ese factor se multiplica por 100 si el aeropuerto de destino u origen se encuentra en lugares como un acantilado, una playa muy concurrida, una carretera principal, rodeado de montañas... En este sentido, desde Executive Lounge han recopilado los aeropuertos más impactantes y aterradores del mundo para operar en ellos.

Aeropuerto Princesa Juliana (San Martín)

Aterrizaje en el aeropuerto Princesa Juliana de sobre la playa Maho de San Martín.
Aterrizaje en el aeropuerto Princesa Juliana de sobre la playa Maho de San Martín.
Aydin BACAK

El Aeropuerto Princesa Juliana es considerado el más peligroso de todo el mundo. Lo extremo del lugar es que los aviones tienen que aproximarse a la pista a tan solo 20 metros por encima de una playa repleta de bañistas.

Aeropuerto de Courchevel (Francia)

Aeropuerto de Courchevel.
Aeropuerto de Courchevel.
Paul Vinten / iStock

En medio de los Alpes franceses, se sitúa el Aeropuerto de Courchevel, considerado uno de los más peligrosos de toda Europa. La pista tan solo mide 537 metros de largo y tiene una pendiente en medio. Además, la tarea de aterrizar o despegar aquí se complica aún más (muchas veces es incluso imposible) en días de niebla o con nubes bajas.

Aeropuerto de Matekane (Lesoto)

Aeropuerto de Matekane.
Aeropuerto de Matekane.
Tom Claytor / Wikimedia Commons

El Aeropuerto de Matekane está formado por una remota pista de aterrizaje calificada como una de las más aterradora del mundo. Tan solo mide 400 metros y termina al borde de un acantilado de 600 metros de profundidad.

Aeropuerto de Tioman (Malasia)

Aeropuerto de Tioman.
Aeropuerto de Tioman.
Glueball / Wikimedia Commons

Los pilotos que aterricen en el aeropuerto de la isla Tioman tienen que enfrentarse a una difícil maniobra. Primero deben apuntar directamente hacia las montañas para después hacer un giro de 90 grados y ponerse rumbo a la pista.

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin (Isla de Saba)

Aeropuerto Juancho E. Yrausquin.
Aeropuerto Juancho E. Yrausquin.
Richie Diesterheft / Wikimedia Commons

El aeropuerto Juancho E. Yrausquin tiene la pista comercial más corta del mundo, de apenas 396 metros. Además, está rodeada de altos cerros y profundos acantilados que dan al mar.

Aeropuerto de Gibraltar

Aeropuerto de Gibraltar.
Aeropuerto de Gibraltar.
diegobib / iStock

El Aeropuerto de Gibraltar se encuentra en el istmo que une este territorio británico de ultramar con España, a tan solo 500 metros de su casco urbano. Su peligrosidad reside en que los aviones tienen que atravesar la carretera principal de Gibraltar, de modo que hay que cortar el tráfico cuando hay un despegue o aterrizaje.

Aeródromo Ice Runway (Antártida)

Avión de Icelandair en el aeródromo Troll.
Avión de Icelandair en el aeródromo Troll.
icelandair.com

La pista del aeródromo de Troll, situado en la Antártida, es uno de los mayores desafíos a los que debe enfrentarse la tripulación de un avión comercial. Esta se encuentra encima de un glaciar de 1.232 de altura sobre el nivel de mar.

Aeropuerto de Madeira (Portugal)

Aeropuerto de Madeira.
Aeropuerto de Madeira.
Markus Mainka / iStock

Aterrizar o despegar del aeropuerto de Madeira es extremadamente difícil y peligroso incluso para los pilotos más experimentados. Estos tienen que hacer maniobras muy complicadas debido al terreno montañoso y la proximidad del océano.

Aeropuerto de Kansai (Japón)

Aeropuerto Internacional de Kansai.
Aeropuerto Internacional de Kansai.
Hirotsugu Kurobe / iStock

Debido a la falta de espacio, se decidió construir el Aeropuerto de Kansai Airport es una isla artificial a casi 5 kilómetros de la costa. Sin embargo, esta tiene un lecho marino inestable y corre el riesgo de sufrir terremotos y ciclones.

Aeropuerto Alberto Carnevalli (Venezuela)

Aeropuerto Alberto Carnevalli.
Aeropuerto Alberto Carnevalli.
Juan Ponce / Wikimedia Commons

La pista del Aeropuerto Alberto Carnevalli está situada en la ciudad de Mérida justo en un valle entre las montañas andinas, lo que supone un riesgo de colisión.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento