Los parajes naturales más bonitos cerca de Zaragoza

Parque Natural del Moncayo.
Parque Natural del Moncayo.
pedrosala / iStock
Parque Natural del Moncayo.

En todo su conjunto, Aragón está repleto de paisajes naturales de extremada belleza. Por ejemplo, en la provincia de Zaragoza encontramos desde pozas naturales hasta manantiales, bosques y lagos. Todo ello acompañado de una gran variedad de fauna salvaje.

Pozas de Pígalo

Pozas de Pígalo.
Pozas de Pígalo.
David Figuera / Flickr

En el Paisaje Protegido de la Sierra de Santo Domingo, nace el río Arba de Luesia que va creando increíbles piscinas naturales por el camino. Por ejemplo, están las Pozas de Pígalo, un enclave perfecto para disfrutar de la naturaleza del lugar al mismo tiempo que nos damos un baño en aguas limpias y cristalinas.

Aguallueve de Anento

Aguallueve de Anento.
Aguallueve de Anento.
fotografo / iStock

Junto al pueblo de Anento, uno de los más bonitos de Aragón, nos topamos con el precioso paraje del Aguallueve, un manantial que cae continuamente en forma de gotas de agua. El resultado de esa acción del agua es un relieve espectacular, con paredes de piedra cubiertas de musgo y pequeñas grutas escondidas en su interior. La zona se puede recorrer a través de una red de senderos en plena naturaleza.

Parque Natural del Moncayo

Parque Natural del Moncayo.
Parque Natural del Moncayo.
Isaías Ibáñez / iStock

El Parque Natural del Moncayo se extiende a lo largo de 11.000 hectáreas de pura naturaleza. Este espacio protegido cuenta con una gran variedad de ambientes, desde zonas extremadamente secas a exuberantes hayedos, sin olvidar su punto más alto, el pico de San Miguel y sus 2.315 metros de altitud. Además, el parque constituye el hábitat para una gran cantidad de especies como jabalíes, corzos, tejones y el águila real.

Reserva Natural de las Saladas de Chiprana

Reserva Natural de las Saladas de Chiprana.
Reserva Natural de las Saladas de Chiprana.
MikeLane45 / iStock

En el municipio de Chiprana, concretamente en pleno centro de la depresión del Ebro, se encuentra la Reserva Natural de las Saladas de Chiprana. Esta reserva de excepcional valor comprende los lagos salados de Grande y de Roces, otras masas más pequeñas. Al conjunto lagunar se añade una gran diversidad de flora y fauna, como las 55 variedades de aves acuáticas que habitan en él.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento