1. Página 1 de 4
  2. Siguiente »
Edward Wallowitch, Andy Warhol with Face in Hands, 1957–58

La maniática relación entre Andy Warhol y su 'cuerpo perfecto' 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • El Museo Warhol dedica una exposición a la imagen corporal de sí mismo del artista: le obsesionaban la calvicie, las cicatrices, el tamaño de la nariz...
  • Pueden verse fotos y cuadros que nunca se mostraron en vida del Rey del Pop Art.
  • El ideal de belleza que predicó estaba basado en un consejo cosmético-filosófico: 'tomar el exterior y ponerlo en el interior o tomar el interior y ponerlo en el exterior'.
'Andy Warhol: Polaroids'

Las fotos de Andy Warhol que se adelantaron décadas a Instagram 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • Una antología en edición de lujo recopila centenares de fotos instantáneas realizadas por el artista, que no se separó de sus cámaras Polaroid durante más de 30 años.
  • Prediciendo el hedonismo y la inmediatez de Instagram, Warhol consideraba que la función de las imágenes era dar cuenta de donde estás en cada momento.
  • La colección, planteada como 'diario visual', incluye escenas cotidianas y retratos de Jagger, Hitchcock, Hopper, Saint Laurent, Nicholson, Pelé, Debbie Harry...
Steve Schapiro, Andy Warhol et le Velvet Underground, Los Angeles, Californie, 1966

Los años de Warhol como patrón del 'underground' neoyorquino 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • Aburrido de la pintura el 'capo' del arte pop se concentró a partir de 1965 en el mecenazgo y la apropiación de música, cine y espectáculos.
  • 'Warhol Underground', en la sucursal del Pompidou en Metz, permite visualizar el ambiente agitado y loco de la Factory, el local-fusión donde llevó a término su sueño.
  • Paredes de papel de aluminio, muchas drogas y belleza creativa —Lou Reed, John Cale, Nico, Jonas Mekas, las 'superstars'...— son recordadas en la muestra.
Popera Watercolor

Anuncian 'Andy', una 'popera' con elementos de cabaret para llevar a escena la vida de Warhol 0

JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ

  • La Ópera de Filadelfia y la compañía de 'burlesque' Las Damas Barbudas producen un híbrido de ópera y cabaret sobre la vida de éxito y banalidad del rey del 'pop art'.
  • La 'mezcolanza musical' sobre la vida del artista pretende responder a una pregunta: '¿qué sucede cuando un hombre se convierte en una marca?'.
  • La obra pone a cantar a la lata de Campbell, las litografías de Marilyn, la banana...
  1. Página 1 de 4
  2. Siguiente »