Logo del sitio

Una receta para la historia: la sopa de tomate con higos que Andy Warhol hizo para Marilyn Monroe

Sopa de tomate
Sopa de tomate
GTRESONLINE
Ficha Técnica DificultadFácil Tiempo15 minutos Raciones0 Calorías-

Andy Warhol es uno de los pintores más famosos del siglo XX. A ello se dedicó en cuerpo y alma: a lograr fama y dinero. Y, pese al obstáculo de su enfermiza timidez, lo consiguió. Tanto, que hubo un momento en que, cual rey Midas, todo lo que tocaba se convertía en objeto artístico y, de ese modo, en dinero.

Uno de sus trabajos más famosos, arquetípico, es la serie de cuadros, reproducidos hasta el infinito, de las latas de sopa Campbell's. Hoy siguen siendo un souvenir del mundo del arte entendido como generador de "cacharros" decorativos y simpáticos.

La serie de lienzos dedicados a las latas de sopa Campbell´s convirtieron a Andy Warhol en un referente y ayudaron a expandir el pop-art.
.
EFE

Cuentan que Warhol consumía habitualmente estas latas de sopa, aunque la idea de pintarlas, de hacerlas objeto de un cuadro, se la sugirió una galerista, que le animó a pintar algo muy reconocible por todos "como una lata de sopa Campbell's”. A Warhol le gustó la idea y se puso a pintar latas de sopa. Luego aplicó ese mismo concepto a rostros igual de famosos. Fueron los casos de Elvis Presley, Elizabeth Taylor o Marilyn Monroe.

Esta última llegó a ser amiga del pintor. Su retrato, ese Marilyn Diptych, está fechado en 1962. Fue por aquel entonces, en una ocasión en que la invitó a a cenar, que Andy le preparó a Marilyn una sopa, una "de verdad" (más o menos). Es tramposa, la sopa, pero resultona: sopa de tomate con higos. Y ésta es su receta.

Imagen parcial de una exposición sobre Warhol en Ieper, Bélgica
.
EFE

Sopa de tomate con higos

Ingredientes

Sopa de tomate (1 lata, si puede ser Campbell's)

Leche (medio litro)

Agua (medio litro)

Puré de patatas (1 paquete del instantáneo)

Huevo cocido (1)

Higos (2)

Hierbas aromáticas

Pimienta

Sal

Elaboración

Cocemos la leche en una olla. Retiramos.

Vamos añadiendo los copos de patata de bolsa y vamos mezclando, creando un puré.

Añadimos poco a poco el agua y mezclamos para ir integrando. De puré irá pasando a crema.

Salpimentamos.

Echamos la lata de sopa de tomate. Volvemos a mezclar bien.

Ponemos las hierbas aromáticas que nos apetezcan.

Picamos el huevo y los higos.

Servimos caliente y decoramos con el huevo y los higos (cuentan que Marilyn la tomó con una 'white beer', una cerveza de trigo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento