La protagonista de 'Tú a Londres y yo a California’, cuando no se está mordiendo las uñas, tiende a tener una mano muy cerca de la boca.
  • El éxito y la fama suponen factores de riesgo de inestabilidad emocional y mental que pueden desembocar en ansiedad, problemas en el estado de ánimo y consumo de alcohol y drogas.
  • Aprender a no tomar las opiniones y críticas de una forma personal y seguir manteniendo relación con el círculo cercano de familia y amigos son fundamentales para mantener los pies en la tierra.
Exposición 'Glacial Decoy, Robert Rauschenberg - Trisha Brown' en el IVAM

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ahonda en la relación creativa que se dio entre la bailarina Trisha Brown y el artista plástico Robert Rauschenberg, a través de 'Glacial Decoy', una muestra que recoge hasta 620 diapositivas en movimiento del artista, fotografías, grabaciones de coreografías, revistas e incluso una carpeta colectiva de coetáneos como Andy Warhol, Bruce Neuman, Frank Stella, Robert Morris, John Cage y Jasper Johns dedicada al bailarín Mercé Cunningham.

Javier Porto lleva a Valladolid su crónica fotográfica de la cultura pop de los 80 en Madrid y Nueva York

La Sala de Exposiciones de Las Francesas, en Valladolid, muestra de este viernes la serie de fotografías de Javier Porto bajo el título 'Los años vividos' en la que muestra su crónica en primera persona de la 'Movida' madrileña y de la cultura pop de los años 80 en Nueva York, con protagonimso para figuras hoy "icónicas" como Pedro Almodóvar, Alaska, Andy Warhol o Grace Jones, entre otros.

Vista de la exposición dedicada a Darío Villalba en Sala Alcalá 31. Foto Guillermo Gumiel
  • La Sala Alcalá 31 reúne en una exposición una veintena de sus famosos encapsulados.
  • La exposición forma parte de la Sección Oficial del festival PHotoEspaña.
  • Fue Premio Nacional de Artes Plásticas en 1983 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2003.
Una imagen del montaje de la exposición 'Warhol. El arte mecánico' que podrá verse en CaixaForum Madrid desde hoy y hasta el próximo 6 de mayo.
  • La muestra aterriza en la capital tras su éxito en Barcelona, donde la han visto 228.000 personas, convirtiéndose en la exposición más visitada en los últimos cinco años en todos los centros de 'la Caixa'.
  • Abierta hasta el próximo mes de mayo, 'Warhol. El arte mecánico' está compuesta por un total de 348 piezas incluyendo sus icónicos retratos de Marilyn, Mao o Jackie Kennedy.
Federico Fellini (1920 – 1993). El libro de los sueños (volumen I). 1960 – 1968 (sueño del 22 de enero de 1962). Dibujo de Federico Fellini del "Libro de los sueños", expuesto en el Museo de la Ciudad de Rimini © Comune di Rimini y Francesca Fabbri Fellini © Federico Fellini, VEGAP, Málaga, 2017.
  • La exposición 'Y Fellini soñó con Picasso', muestra similitudes y obsesiones comunes entre el director de cine italiano y el pintor español.
  • 'Warhol. El arte mecánico', que actualmente puede verse en CaixaForum Barcelona, realiza un exhaustivo repaso por la carrera del icono del arte pop.
  • Por último 'Picasso y Andalucía', explora las relaciones entre el pintor malagueño y el patrimonio artístico de los museos andaluces.
Caixafórum de Barcelona abrirá exposiciones de Andy Warhol, películas de Disney y objetos de la Antigua Grecia.
  • La próxima semana arrancará la muestra del artista del 'pop art' en CaixaForum de Barcelona y, posteriormente, en Madrid.
  • 'Argón!' recopilará objetos de la Antigua Grecia en una exposición que tendrá lugar en noviembre.
  • 'Disney. El arte de contar historias' recoge las películas de la factoría con una colección de dibujos que estará abierta entre mayo y junio de 2018.

Página 1 de 6