Qué fue de los actores de 'Ally McBeal'

Los protagonistas de 'Ally McBeal'.
Los protagonistas de 'Ally McBeal'.
ARCHIVO
Los protagonistas de 'Ally McBeal'.

Cuatro Globos de Oro, siete Emmys... La firma de abogados Cage & Fish, creada por David E. Kelley, enamoró desde un primer momento a la audiencia y a los críticos. Muchos son los ingredientes que en Ally McBeal se supieron mezclar de forma magistral. Una protagonista (que daba nombre a la serie) tan dulce, frágil e inocente, como paranoica, caótica y vengativa, cuya personalidad, por sí sola, enganchaba desde el minuto uno de cada capítulo. Un bufete de abogados joven, divertido y peculiar, con protagonistas tan interesantes por dentro como atractivos por fuera. Historias de amor, traiciones, amistades y disputas profesionales dignas de un gran melodrama. Una banda sonora (Searchin'My Soul de Vonda Shepard, pero también las canciones de Barry White) que sonó en muchísimas radios y discotecas.

Quizá, el único 'pero' fue que no se supo cortar a tiempo y muchas decisiones finales fueron a lo fácil antes que a un sorprendente guión. Jugarse todo a apariciones espectaculares (como la de Bon Jovi) no eran lo que esperaban muchos incondicionales, y sí ideas frescas para una historia que se iba anquilosando a pasos agigantados en la última temporada. También tuvo que hacer frente a acusaciones por parte de sectores feministas, debido a hechos como la extrema delgadez de su protagonista, su debilidad e indefensión, así como su intento por hacerse más atractiva, por ejemplo, haciendo más cortas sus minifaldas.

Lo cierto es que la serie logró completar 112 episodios (en cinco temporadas desde 1997 hasta 2002) y poco, o nada, hemos sabido desde entonces de algunos de sus protagonistas. ¿Qué ha sido de ellos?

Calista Flockhart (Ally McBeal): lo más destacable de Calista tras la serie ha sido, sin duda, su relación (desde 2002) con Harrison Ford, 23 años mayor que ella, que acabó en boda el pasado 15 de junio. Tras la serie, y rondado los 40 (hoy tiene 45), se dedicó a trabajar menos y ejercer más de madre con su hijo Liam, al que adoptó en 2001. Sus apariciones públicas también fueron escasas, pero aún así la hemos podido volver a ver en espacios como Cinco hermanos, y también en (pocas) películas de cine como Frágiles, de Jaume Balagueró.

Gil Bellows (Billy Allen Thomas): a sus 43 años, ha hecho varias apariciones en televisión, aunque ninguna será recordada como su papel en Ally McBeal. Entre sus últimos trabajos, un papel secundario en la serie FlashForward.

Jane Krakowski (Elaine Vassal): pasados los 40, ha vuelto a recuperar la popularidad televisiva gracias a su papel como Jenna Maroney en 30 Rock (Rockefeller Plaza). Antes, también trabajó en Everwood y Law & Order: Special Victims Unit (Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales). También destacó, tras Ally McBeal, por su papel protagonista en Broadway en Damn Yankees. También desarrolló su faceta como cantante y lanzó un álbum en solitario titulado Laziest Girl in Town.

Greg Germann (Richard Fish): tras la serie continuó apareciendo en muchos shows y películas. Casi siempre, haciendo gala de su personal faceta cómica. Le puedes ver en Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby (Pasado de vueltas) y In Case of Emergency. Entre sus trabajos más recientes está su papel protagonista en Broadway para la obra Boeing-Boeing.

Courtney Thorne-Smith (Georgia Thomas): Courtney, de 43 años, ha sido una de las actrices de la serie que más presencia ha tenido en la televisión de nuestro país. Tras dejar Melrose Place (qué fue de sus protagonistas) en la quinta temporada, logró su papel en Ally Mcbeal, que acabó abandonando, alegando el alto nivel de exigencia física que obligaba a sus protagonistas femeninas a cuidar la figura, algo que ella llegó a denunciar públicamente, asegurando que estaba poniendo en riesgo su salud. Esa época coincidió con la llegada de su primer matrimonio, junto al ciéntífico Andrew Conrad. Apenas duró un año y Smith pasó varios en la soltería hasta 2007, cuando se casó con Roger Fishman, con quien tuvo su primer hijo. Courtney, aparte de estas dos series, ha interpretado a Cheryl, entre 2001 y 2009, en el sitcom According to Jim (El mundo según Jim). A principios de 2010, firmó con la CBS para trabajar en Two and a Half Men (Dos hombres y medio), donde interpretó a la novia de Alan Harper.

Lucy Liu (Ling Woo): ha sido de las más taquilleras entre sus compañeros. Trabajó en las dos entregas de Los ángeles de Charlie y en Kill Bill. En 2010 hizo su debut en Broadway, en la obra God of Carnage, junto a Jeff Daniels.

Peter MacNicol (John Cage): tras la serie le hemos podido ver, entre otras, en 24 y NUMB3RS. Hace apenas un mes se supo que fichaba por Anatomía de Grey.

Robert Downey Jr. (Larry Paul): su papel en la serie fue aclamado por la crítica (le valió un Globo de Oro) hasta que sus problemas con las drogas y la Justicia precipitaron su salida. Una vez 'limpio', no hemos parado de verle en el cine. Iron Man (serán tres partes), Sherlock Holmes (y próxima secuela), o más recientemente Salidos de cuentas, le han llevado a ser un habitual de las carteleras en los últimos años.

Portia de Rossi (Nell Porter): hace poco admitió que durante su participación en la serie sufrió un grave trastorno alimentario que le hizo perder bastante peso. Tras superar este problema, consiguió regresar al estrellato televisivo con Arrested Development (en 2003). También participó en Nip / Tuck y fue la protagonista de la efímera Better off Ted. A sus 37 años, ya es conocida como Portia DeGeneres, debido a que está casada (desde 2008) con la popular presentadora Ellen DeGeneres.

Lisa Nicole Carson (Renée Raddick): tuvo que abandonar la serie por problemas con todo el equipo. Al parecer, mantenía disputas con todo el equipo. Su conducta, problemática dentro y fuera del set, se debió, según trascendió a la prensa a problemas psicológicos y consumo de drogas. Aquello provocó que no consiguiese más trabajos como actriz.

James Marsden (Glenn Foy) y Taye Diggs (Jackson Duper) fueron otros de los actores que destacaron en la serie (en su recta final). Entre algunas de las apariciones estelares encontramos la de Jon Bon Jovi (al que se relacionó con Calista), Christina Ricci, Vonda Shepard (como ella misma) y Hayden Panetierre. Sin olvidarnos de la larga carrera que aguardó al 'Dancing Baby', aquel bebé animado que formaba parte de las alucinaciones de Alyy McBeal y que luego no dejó de aparecer en programas, series e, incluso, discos musicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento