Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

¿Qué ha sido de los actores de 'Sensación de vivir (Beverly Hills 90210)'?

¿Qué ha sido de los actores de 'Sensación de vivir (Beverly Hills 90210)'?  (Imagen: ARCHIVO)
20MINUTOS.ES. 28.11.2009 - 15.54 h

Sin duda, estamos ante la serie juvenil de los 90. Beverly Hills 90210 (conocida en España como Sensación de vivir) fue emitida desde 1990 hasta 2000 en EE UU y llegó a España de la mano de Telecinco. El efecto fue inmediato: sus protagonistas, jóvenes, guapos y adinerados, cuyas preocupaciones no pasaban precisamente por sus estudios, se convirtieron rápidamente en ídolos de, especialmente, las jóvenes españolas, que siempre encontraban un hueco en sus carpetas para una foto de Brandon, Dylan o Brenda

El éxito fue tal que, no sólo se ha vuelto a emitir la serie, sino que han sido repescadas caras conocidas de la primera etapa, la que nos ocupa.

Tras casi dos décadas del primer episodio veamos cómo les ha ido a sus protagonistas hasta hoy:

Shannen Doherty (Brenda Walsh): Si por algo se ha caracterizado Doherty (38 años) durante su carrera ha sido por un carácter fuerte y polémico que le ha llevado a salir de las dos grandes series que ha protagonizado. En Sensación de vivir la cortaron (a mitad de la serie) por sus enfrentamientos (en la vida real) con Jennie Garth y Tori Spelling. En Embrujadas (también serie de éxito en España) ocurrió lo mismo, enfrentamientos con el reparto que desembocaron en un final precipitado de su personaje. Doherty ha trabajado también en la nueva entrega de Sensación de vivir. En el cine destaca su preferencia por papeles en películas ‘indies’, como la última, en la que trabaja junto a Dylan McDermott, llamada BurningPalms . También ha protagonizado este año un thriller televisivo llamado Encounter with Danger. Su vida personal ha estado marcada por la enfermedad de Crohn (una enfermedad crónica intestinal que no le permite llevar un día a día normal) y su polémico carácter. Fue condenada por conducir ébria, han sido varios sus ataques de ira en público y su vida amorosa tampoco ha sido un camino de rosas (cuenta ya con dos matrimonios fracasados).

Jason Priestley (Brandon Walsh): Protagonista que entró casi de rebote gracias a Tori Spelling y que acabó siendo coproductor de la serie. Priestley apareció en shows como What I Like About You y Without a Trace y dirigió algunos episodios de Seventh Heaven y The Secret Life of the American Teenager. En la actualidad continúa con la dirección (incluyendo alguna entrega de la nueva Beverly Hills). A sus 40 años, este amante de las carreras (sufrió un accidente que casi le cuesta la vida) le ha costado triunfar en el amor. Tuvo un breve romance con Shannen Doherty entre 1990 y 1991. Más tarde mantuvo una relación con Christine Elise, actriz que fue su novia en la serie durante bastantes capítulos. Acabó casándose con la también actriz Ashlee Petersen, de la que se divorció al año. Actualmente está casado con Naomi Lowde, con quien tiene dos hijos. Su hermana gemela, Justine Priestley, estuvo a punto de sustituir a Doherty en el papel de Brenda, pero el proyecto no llegó a cerrarse.

Jennie Garth (Kelly Taylor): otra de las que ha vuelto al ‘spin off’ de la serie. A sus 37 años ha protagonizado varias películas de serie ‘b’. Entre sus papeles más reconocidos está el de Valerie en What I Like About You. Es una de las actrices que han aparecido en el Mira quién baila de EE UU. Dos matrimonios la contemplan. Con actual marido, el actor Peter Facinelli (a quien conoció en el rodaje de An Unfinished Affair) ha tenido tres hijos. Mantiene muy buena mistad con Jason Priestley, Luke Perry y Tori Spelling.

Luke Perry (Dylan McKay): tras la serie, en la que fue cortado durante las temporadas 7 y 8), hizo apariciones en Will andGrace, Oz, Law and Order: SVU . También ha colaborado prestando su voz en series de dibujos como Los Simpsons y Padre de familia. A sus 43 años presume de su amistad con Jason Priestley y de ser un conquistador. Mantuvo un breve romance con su novia en la serie Shannen Doherty, y entre sus parejas más conocidas se encuentran Yasmine Bleeth, Kelly Preston, Kirsty Swanson y Renee Zellweger. Estuvo 10 años casado con la modelo Rachel Minnie Sharp, con quien tuvo dos hijos y de la que se divorció en 2003. Actualmente trabaja en varias películas.

Tori Spelling (Donna Martin): llegó a la serie por ser hija del productor, Aaron Spelling, y la etiqueta de ‘hija de papá’ ha sido algo de lo que le ha costado mucho desprenderse. Sorprendentemente, su papel como Donna agradó a la crítica y le catapultó a la fama. Tras la serie se ha convertido en la actriz más cotizada de todos los miembros del reparto. Su vida personal ha estado marcada también por dos matrimonios, pero sin duda, por la disputa entre su madre y ella tras la muerte del patriarca de la familia en 2006 (principalmente por la fortuna que dejó Aaron como herencia). Ha trabajado en varias películas independientes, también ha trabajado en el nuevo Beverly Hills, ha escrito libros (su biografía sTORI Telling fue considerada una de las mejores de un famoso este año), ha hecho un reality con su actual marido Dean McDermott (ToriDean Home Sweet Hollywood ), incluso ha casado a parejas gays… y tiene 36 años.

Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman): Gabrielle, de 48 años, salió de la serie antes de que acabara la emisión. Tuvo su talk show, que duro sólo una temporada. Aunque ha aparecido en alguna serie y películas, su verdadero reconocimiento ha llegado como voz en off en varios programas. Está casada desde 1992 con Charles Isaacs, con quien tiene dos hijas. Como curiosidad, su embarazo en la serie era real, y los productores tuvieron que dar un giro a su personaje, que siguió apareciendo encinta.

Brian Austin Green (David Silver): Fue ganando protagonismo según pasaban temporadas en la serie (estuvo en las 10). Tras ésta ha sido carne de prensa rosa por sus contínuos escarceos amorosos con compañeras de profesión: fue pareja de Tiffani Thiessen (Valerie Malone en Sensación de vivir) durante el rodaje de la serie. Desde 2004 mantiene un relación de muchos altibajos con Megan Fox. En el cine y televisión no ha logrado grandes papeles y sí apariciones estelares (como en CSI o Smallville). También es conocido su gusto por la música: tiene dos discos en el mercado. Su último ha trabajo ha sido coproducir la adaptación al cine de Fathom.

Ian Ziering (Steve Sanders): otro que aguantó las 10 temporadas de la serie. Tras ésta ha trabajado en varias películas y series como What I Like About You, JAG y Guiding Light. Participó también en el Mira quién baila. Se casó en 1997 con Nikki Schieler, de la que se divorció cinco años después.

Del resto de actores cabe destacar a Tiffani-Amber Thiessen (Valerie Malone, si quieres ver qué ha sido de ella mira la entrega dedicada a los actores de Salvados por la campana) y Joe E. Tata (Nat Bussichio), quien dio trabajo en más de una ocasión a los jóvenes de la serie en el Peach Pit, bar en el que se reunían los protagonistas en muchos de los 296 episodios.


 

sensacion de vivir era una serie bastante decente aunque un poco surrealista debido a la edad de sus protagonistas
mejor que fisica o folla folla ya es

28.11.2009 - 16.14 h - Dice ser cartero - #1 A favor En contra 27 (31 votos)

Comentario fuera de tono

Se os ha olvidado decir que Brian Austin Green ha sido uno de los protagonistas de las Cronicas de Sarah Connor, en donde hace de Kyle Reese o de hermano de Reese, no me acuerdo ya mucho de tantas sagas de Terminator

28.11.2009 - 16.16 h - chicaS_ - #2 A favor En contra -4 (10 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

el luke perry no sera primo de james masters el actor que hace del vampiro spike en BUFFY por que ya tienen parecido

28.11.2009 - 16.16 h - Dice ser poink - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

por que no contratan a zparo para la nueva version
seguro que haria muy bien de friki

28.11.2009 - 16.18 h - Dice ser euskal presoak a la camara de gas - #4 A favor En contra -28 (46 votos)

Comentario fuera de tono

me la suda lo que fue de ellos

28.11.2009 - 16.19 h - Dice ser adsfas - #5 A favor En contra -13 (17 votos)

Comentario fuera de tono

telecirco ya ha comenzado a filmar la version española

SENSACION DE MALVIVIR

un grupo de siete jovenes españoles tienen que sobrevivir al paro, a la delincuencia, y al hambre que ha generado el gobierno socialista de Zparo

28.11.2009 - 16.24 h - Dice ser guionista loko - #6 A favor En contra -22 (48 votos)

Comentario fuera de tono

Se os ha olvidado lo último de Brian Austin Green, mega-éxito en EEUU:

Terminator: The Sarah Connor Chronicles

A ver si nos actualizamos, hombre.

28.11.2009 - 17.10 h - Dice ser Falta precisión - #7 A favor En contra 6 (8 votos)

Comentario fuera de tono

Jason Pristley, antes de Sensacion de vivir , y esto no lo pone en la wikipedia, era el protagonista de una serie que se llamaba Un Angel Joven, que la echaban en Club Disney.

Luke Perry se lio o se kaso con una fan que le mando una foto de sus tetas, nadie se akuerda ya? xD

28.11.2009 - 17.28 h - Dice ser Rbk - #8 A favor En contra 8 (10 votos)

Comentario fuera de tono

la verdad es que la serie perdió mucho tras la marcha de Brenda y el fin de ese triangulo amoroso Brenda-Dylan-Kelly. Que recuerdos, la primera serie de adolescentes de television.

28.11.2009 - 17.36 h - Dice ser anonimus - #9 A favor En contra 6 (6 votos)

Comentario fuera de tono

seguramente, toman el sol y viven de las rentas

28.11.2009 - 17.37 h - pelujo - #10 A favor En contra 2 (2 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons