Qué fue de los actores de 'Doctor en Alaska'

  • A varios de sus protagonistas les hemos podido ver en España en otras series o películas de renombre.
  • Algunos dejaron la profesión tras el fin de la serie o no se prodigaron demasiado en sus apariciones televisivas.
  • Activistas políticos o por los derechos de etnias minoritarias en EE UU, locutores de radio, rompecorazones… cada uno guarda algo que le hace especial, como su personaje en la serie.
  • Qué fue de actores de otras series: Salvados por la campana | El príncipe de Bel Air | Cosas de casa | Padres forzosos.
Algunos de los actores de 'Doctor en Alaska'.
Algunos de los actores de 'Doctor en Alaska'.
ARCHIVO
Algunos de los actores de 'Doctor en Alaska'.

Fue durante la década de los noventa cuando muchos quedaron enganchados a una serie, que sin hacer mucho ruido, se convirtió en espacio televisivo de culto, incluso cuando durante largas temporadas la serie se vio relegada a horario de madrugada.

Doctor en Alaska (traducción que se dio a Northern Exposure) es una serie norteamericana producida por la CBS y Universal, que fue emitida durante seis temporadas (hasta 110 episodios fueron grabados entre 1990 y 1995), en la que se narraban las peripecias del joven doctor Joel Fleischman, quien tuvo que trasladarse a un pequeño pueblo de Alaska (Cicely) para ejercer la medicina. Una vez allí se encuentra con un montón de lugareños que, por su profesión, van entrando poco a poco en su vida. Todo, tejido de manera magistral para contar a la vez varias historias que aunaban comedia y drama, surrealismo y originalidad; y entretenimiento como pocos espacios televisivos antes emitidos.

Muchos recuerdan aún la serie y a cada uno de sus personajes. Cómo les ha ido a sus protagonistas tras 1995:

Joel Fleischman (Interpretado por Rob Morrow): gran protagonista de la serie (doctor que da nombre a la serie). Tras la serie, no ha sido muy difícil seguir la pista de Morrow. Aunque en el cine no ha llegado a consolidarse, participó en películas como Quiz Show, Maze y The Bucket List. Regresó a la televisión y hoy, a sus 47 años, es protagonista en la serie televisiva Numb3rs. Está casado con la, también, actriz Debbon Ayer, y tienen una hija llamada Tu Morrow (divertido nombre que suena como tomorrow, ‘mañana’ en español).

Maggie O'Connell (Interpretada por Janine Turner): A sus 46 años también lo ha intentado en el cine (puedes verla junto a Sylvester Stallone en Cliffhanger y en la versión para el cine de Leave it to Beaver). En televisión ha aparecido en series como Strong Medicine (de 2000-2002) y en Friday Night Lights (2008). También ha escrito un libro titulado Holding Her Head High (con la cabeza alta) para servir de inspiración a madres solteras. No ha ocultado sus colores políticos: hizo una campaña muy activa a favor de la candidata republicana Sarah Palin (política que no oculta su intención de intentar el asalto a la Casa Blanca en las próximas elecciones en EE UU).

Maurice Minnifield (Interpretado por Barry Corbin): a sus 69 años mantiene un vínculo con el personaje en Doctor en Alaska, el de locutor de radio (en la KPLX, de Texas). Entre 2003 y 2008 se ha dejado ver en series como One Tree Hill, Reba y Walker, Texas Ranger. En los últimos años hemos podido verle en películas como No es país para viejos (la que valió, entre otros grandes premios, el Oscar a Javier Bardem). Tiene cuatro hijos y se ha casado dos veces (de su segunda esposa se divorció en 1992). Un polifacético y veterano actor que lleva ya 50 años en la profesión.

Marilyn Whirlwind (Interpretada por Elaine Miles): la recepcionista silenciosa del doctor. A sus 49 años destaca que ha encaminado su vida a participar en eventos para la comunidad india en EE UU, para los cuales incluso hizo un vídeo en los que mezclaba danzas, artes marciales y tradiciones de esta comunidad. Si acaso, como actriz, se puede destacar su participación en el film Smoke Signals.

Chris Stevens (Interpretado por John Corbett): Además de Doctor en Alaska, a Stevens (de 48 años) le reconocemos por su participación en Sexo en Nueva York (Sex and the city), serie que le ha valido una nominación al Globo de Oro por su interpretación de Aiden. Le hemos podido ver en películas como Mi Gran Boda Griega, Raising Helen, Your Voice, Serendipity, y Tombstone. También es conocida su faceta como cantante de country. Lo llamativo de su vida personal es su romance actual con Bo Derek (la ‘mujer perfecta’ e icono sexual de finales de los 70). Actualmente trabaja en la serie UnitedStates of Tara .

Shelly Tambo (Interpretada por Cynthia Geary): Geary abandonó, casi por completo, su trabajo como actriz tras le serie para dedicarse al cuidado de sus dos hijas. Se le ha podido ver ocasionalmente en películas como To Grandmother’s HouseWe Go (Hace de madre de las hermanas Olsen, protagonistas de la producción) y 8 Seconds.

Holling Vincoeur (Interpretado por John Cullum): ha ganado cuatro premios Tony por su extensísima y brillante vida en el teatro. En TV se le puede ver en Law and Order: Special Victims Unit y E.R. Lleva casado 50 años con su esposa y tiene un hijo.

Ruth-Anne Miller (Interpretada por Peg Phillips): tras su paso por la serie participó en series como De repente Susan y 7 th Heaven. También estuvo en una película de las gemelas Olsen. Desgraciadamente, una enfermedad pulmonar le provocó la muerte en 2002, cuando Phillips contaba con 84 años.

Ed Chigliak (Interpretado por Darren E. Burrows): tras su paso por Doctor en Alaska, a Burrows le hemos podido ver en series como Expediente X y C.S.I. y en películas como Cry Baby. Está casado y tiene cuatro hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento