¿Qué ha sido de los actores de 'El Príncipe de Bel-Air'?

  • Fue la serie que catapultó a la fama a Will Smith.
  • La mayoría de los actores continuaron trabajando en televisión.
  • Tatyana Ali (Ashley) cantó junto a Will.i.am (Black Eyed Peas) la canción 'Yes we can' para la campaña de Obama.

    El Príncipe de Bel-Air (Fresh Prince of Bel-Air) fue una de las series de mayor éxito de la década de los noventa. Una serie que catapultaría a la fama a Will Smith. Veinte años después, Will sigue estando presente en las pantallas (sobre todo de cine), pero ¿qué ha sido de sus compañeros?.

    El carismático personaje de Will en la serie, llegaba a casa de sus tíos, en el lujoso Bel-Air, en California, procedente de un barrio pobre de Filadelfia. Sus primos Carlton, Ashley y Hilary enseguida encandilaron a la audiencia, así como sus tíos, Phil y Vivian, y el simpático mayordomo Geoffrey.

    Los trabajos de Will Smith desde entonces, son de sobra conocidos. La popular serie le convertiría en toda una estrella y le llevaría a protagonizar taquillazos como Independance Day, Men in black o Bad boys. En el año 2001, como recuerdan desde la web de Fox News, el actor fue nominado al Oscar por su interpretación del boxeador Mohammed Ali, en el film Ali.

    En lo personal, el actor tampoco puede quejarse. En 1997, se casó con la también actriz Jada Pinkett Smith, y tiene tres hijos (uno de un matrimonio anterior).

    La popular familia de Will

    El personaje de Carlton era encarnado por un joven Alfonso Ribeiro, que por aquel entonces tenía 19 años. Siempre pendiente de lo que hacía su primo y tratando de mostrarle el camino correcto, siempre bajo las normas, y tratando de enorgullecer con ello a su padre. Sin embargo, al final, era su primo Will el que salía triunfante, quedando Carlton en una situación frustrante muy a menudo.

    En la actualidad, Alfonso se deja ver bastante menos que Will. Ha colaborado en algunos vídeos musicales, y ha presentado programas de televisión como Catch 21 o GSN Live. Próximamente actuará en Soulja Boy Tell 'Em: The Animated Series.

    La joven y dulce Ashley, interpretada por Tatyana Ali, creció y se convirtió en toda una mujer a través de las distintas temporadas de la serie. Siempre bajo la atenta mirada de su protector primo y de las estrictas reglas de su familia.

    Hoy en día, Tatyana es una explosiva mujer de 30 años, que triunfa con su carrera como cantante. Su tema 'Daydreamin' llegó a ocupar la sexta posición de los 'Billboard Hot 100'. Además, grabó junto a Will.i.am de los 'Black Eyed Peas', la canción 'Yes we can' para la campaña del Presidente Barack Obama.

    Hilary era la prima pija. Capítulo tras capítulo pedía dinero a su padre para después gastarlo en distintos centros comerciales. La 'tontita' de la familia que tan buenos ratos hacía pasar al público, también tenía su corazoncito; de hecho, llegó a convertirse en uno de los personajes más queridos.

    Karyn Parsons, la actriz que interpretaba a Hilary, es ahora productora de la serie Sweet Blackberry, y madre de dos niñas. Antes de esto, colaboró en comedias como Major Payne o The Ladies Man. Tambié protagonizó, en 2001, el show The Job.

    Phil y Vivian eran los dos pilares de toda la familia, y ambos se compensaban; uno por su fuerte carácter, la otra por su serenidad. Después de la serie, James Avery y Janet Hubert-Whitten continuaron trabajando en shows televisivos. James actuó en otras series como That '70s Show, That's So Raven y My Wife and Kids; por su parte, Janet participó en algunos capítulos de One life to live.

    Geoffrey, el mayordomo de la familia, era el personaje encarnado por Joseph Marcell, quien desde entonces, ha estado colaborando en la televisión. Durante dos años actuó en la teleserie The Bold and the Beautiful; hoy en día, trabaja fundamentalmente, en producciones británicas.

    Por último, uno de los mejores amigos de Will en la serie y en la vida real, Jazz, DJ Jazzy Jeff, colaboró musicalmente con el 'príncipe' y ha desarrollado una carrera musical como productor y DJ.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento