'Webster', hermano pequeño de 'Arnold': ¿cómo le fue a sus protagonistas?

Webster comenzó a emitirse en 1983 y, pese al éxito, nunca logró desprenderse de la etiqueta que la definió en un principio como una 'hermana pequeña' de Arnold (mira qué fue los protagonistas de Arnold), espacio que llevaba algunos años en antena y que presentaba al público una fórmula similar, sobre todo en cuanto a su personaje central se refiere: todo giraba alrededor de un pequeño niño afroamericano huérfano que vivía bajo el techo de una familia blanca (con lo que aquello suponía en la época).

En el caso de Webster, fue el matrimonio formado por un jugador de fútbol americano retirado (Alex Karras) y su esposa (Susan Clark) quienes acogieron al pequeño, quien había perdido a sus padres (su padre había sido compañero de equipo del personaje de Karras) en un accidente de tráfico.

La serie captó a la audiencia y demostró que, pese a las obvias coincidencias con Arnold, sus argumentos volaban por sí mismos y se alejaban de los que habían llevado a lo alto al 'hermano mayor'. Estuvo en antena entre 1983 y 1989, completando un total de 150 episodios (en seis temporadas).

Dos décadas después, repasamos qué fue de sus tres principales protagonistas:

Emmanuel Lewis (Webster Long): sólo había hecho algunos anuncios antes de la serie (por ejemplo, para Burger King). Webster, en la que interpretaba a un niño de entre 5 y 8 años (cuando él comenzó a rodar tenía 12) le catapultó a la fama. El propio Michael Jackson (el de los años de Thriller) dijo de Lewis que era un gran amigo y varias veces se les pudo ver juntos en entregas de premios y eventos de Hollywood. Al acabar el sitcom, Lewis estuvo varios años sin trabajar en un proyecto sólido y se limitó a aparecer como estrella invitada en otras series, así como entrevistas en talk shows, lo que derivó en que su estrella y la popularidad alcanzada en los 80 se fuese apagando en los 90. Pero, mientras la pérdida de protagonismo influyó de manera negativa en otras estrellas infantiles de la época, Lewis no perdió el tiempo: se graduó en la Clark Atlanta University (en 1997) y lanzó su propio sello musical, Emmanuel Lewis Entertainment. Entre sus apariciones televisivas más destacadas están Family Matters (Cosas de Casa), Moesha y The Surreal Life (en 2003). Es un amante de las artes marciales: es cinturón negro en karate y un experto en taekwondo.

Alex Karras (George Papadapolis): su personaje tenía mucho que ver con él: fue un reconocido jugador de fútbol americano en la vida real (jugó para los Detroit Lions). Por otro lado, su esposa es Susan Clark, quien interpretaba a su mujer en la ficción en Webster. Sus apariciones en televisión desde ésta han sido escasas (apenas se le ha podido ver en espacios como  Arli$ y The Tom Show). Hoy, a sus casi 75 años, es un fiel del equipo de toda la vida y siempre que puede asiste a los partidos de los Lions.

Susan Clark (Katherine Calder-Young Papadapolis): tras Webster, la pudimos ver en series como Murder, She Wrote (Se ha escrito un crimen) y TV movies como Tonya & Nancy: The Inside Story. Su última aparición ante las cámaras fue en Emily of New Moon, el año 2000. Tras esto, ha dedicado su tiempo al teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento