Qué fue de ellos tras 'Con ocho basta'

Protagonistas de 'Con ocho basta'.
Protagonistas de 'Con ocho basta'.
ARCHIVO
Protagonistas de 'Con ocho basta'.

Quienes crecieron en los ochenta probablemente recuerden las vivencias de los Bradford, aquella familia de Sacramento (California) que protagonizaba Con ocho basta. Basada en la vida real del periodista Tom Braden, Con ocho basta era la clásica serie americana cargada de optimismo ingenuo en la que una prole perfecta de ocho hijos resolvía siempre los problemas con una agradable charleta moralizante.

Con ocho bastaEl clan bradford

Nancy Bradford (Dianne Kay). Con una carrera bastante inestable, Dianne Kay hizo algún cameo en Vacaciones en el mar, Hotel, Se ha escrito un crimen o Diagnóstico asesinato. En 1990 se retiró y ahora vive dedicada a su marido y su hijo.

Tom Bradford (Dick Van Patten). Fue el afable cabeza de familia. Van Patten, de 81 años, ha aparecido en varias películas de Mel Brooks. Tiene tres hijos, todos actores: Vincent, Nels y Jimmy Van Patten. En 2006 fue ingresado tras sufrir un coma diabético.

David Bradford (Grant Goodeve). Se metió en la piel del hijo mayor de los Bradford cuando Mark Hamill dejó la serie para interpretar a Luke Skywalker en La guerra de las galaxias. En lo profesional ha hecho más cosas que el resto de sus compañeros: participó en varias series (como Dinastía y Doctor en Alaska), ha puesto voz a videojuegos y ha sido presentador de diversos espacios de entretenimiento. En lo personal, tuvo problemas con el alcohol.

Joanie Bradford (Laurie Walters). No actúa en televisión desde 1993. Previamente participó en Cheers y Autopista hacia el cielo. Desde 1999 es una conocida ecologista en Los Ángeles, labor que compagina con su carrera en el teatro.

Susan Bradford (Susan Richardson). Debutó en cine con pequeños papeles en American Graffiti y Ha nacido una estrella. A raíz de su embarazo en la vida real (que también fue trasladado a Con ocho basta), Richardson se volvió adicta a las drogas por su obsesión con los kilos que le sobraban. Durante un tiempo trabajó como conserje en una casa de retiro.

Elizabeth Bradford (Connie Newton). Aunque es conocida por Con ocho basta, en los inicios de Fama interpretó a una bailarina con esclerosis. Se casó con un decorador de la serie, tuvo dos hijas, pero luego se divorció. En 2009 le diagnosticaron un cáncer de ovario. Actualmente trabaja como profesora de baile.

Abby Bradford (Betty Buckley). Aunque es una prestigiosa actriz de teatro, Buckley alcanzó la popularidad interpretando a la segunda mujer de Tom en Con ocho basta. En cine ha participado en Carrie, Gracias y favores o Frenético; mientras que en tele la hemos visto en The pacific, de Tom Hanks y Steven Spielberg, y en el remake de Melrose place. Divorciada y sin hijos, Buckley da clases de canto y comunicación desde hace 30 años.

Nicholas Bradford (Adam Rich). Ha hecho cameos en Vacaciones en el mar y ha doblado a uno de los personajes de Dragones y mazmorras. Sin embargo, Rich ha sido más famoso por sus problemas con la Justicia y las drogas.

Mary Bradford (Lani O’Grady). Tras la serie participó en un telefilme con Gary Coleman (el protagonista de Arnold). Después de sufrir ataques de agorafobia en los noventa, O’Grady dejó su carrera y se convirtió en representante de estrellas. Murió a los 46 años por una sobredosis.

Tommy Bradford (Willie Aames). Se convirtió en ídolo adolescente y montó una banda de música. Durante más de 20 años tuvo problemas con las drogas, pero los superó gracias al cristianismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento