Qué fue de los 'Nuevos policías': la serie del jovencísimo Johnny Depp

'Nuevos Policías' supuso el salto a la fama de actores como Johnny Depp y Holly Robinson.
'Nuevos Policías' supuso el salto a la fama de actores como Johnny Depp y Holly Robinson.
ARCHIVO
'Nuevos Policías' supuso el salto a la fama de actores como Johnny Depp y Holly Robinson.

Si Johnny Depp se convirtió en ídolo de adolescentes a finales de los 80 fue gracias a una serie llamada Nuevos policías (21 Jump Street). Un drama policíaco en el que unos jóvenes agentes dedicaban sus esfuerzos a investigar y solucionar delitos en entornos juveniles, tales como institutos, universidades... Un espacio con el que la cadena Fox intentó (y consiguió) captar al público veinteañero.

La serie, creada por Patrick Hasburgh y Stephen J. Cannell, estuvo en antena desde 1987 a 1991, completando un total de 103 episodios. En España su emisión también cosechó un gran éxito. Debido a la buena acogida y a que Depp no quería continuar con ésta (no le gustaba su condición de ídolo de jovencitas) la serie acabó en la quinta temporada y los productores optaron por probar suerte con un ‘spin-off’, Booker, centrado en el personaje interpretado por el actor Richard Grieco.

Sin duda, el gran protagonista con el paso de estas dos décadas ha sido y es Johnny Depp. ¿Qué fue de él y sus compañeros tras el final de la serie?

Johnny Depp (Tom Hanson): sin duda estamos ante uno de los grandes actores de los últimos tiempos. Depp, a sus casi 47 años (los cumplirá a principios de este mes de junio), cuenta en su currículum con multitud de títulos que han llenado salas de cine desde que dejase la serie: Cry Baby, Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd, las entregas de Piratas del Caribe, Enemigos públicos, Alicia en el País de las Maravillas... en muchas ocasiones bajo la tutela de su gran amigo, el guionista y director Tim Burton. Ha sido tres veces nominado a los Oscar, estatuilla que se le resiste (muchos dicen que su rechazo y críticas al 'estilo Hollywood' y su gusto por lo independiente le ha marcado). Sí que ha logrado un Globo de Oro por su papel en Sweeney Todd. Fuera del cine, la vida personal de Depp no ha sido un camino de rosas. Sus fracasos sentimentales, especialmente la dolorosa ruptura (al poco de acabar la serie de la que hoy hablamos) con la actriz Winona Ryder, le mantuvieron una época en la cuerda floja: flirteos con drogas y el alcohol y alguna detención hicieron que los titulares sobre éste no hablasen precisamente de sus trabajos en el cine. También es conocida su manía hacia los papparazzi, especialmente desde que le persiguiesen a todos los sitios por ser el copropietario del bar (The Viper Room) frente al cual falleció el actor River Phoenix. Un suceso por el que tuvo que soportar todo tipo de comentarios acerca de las sustancias que rodeaban tanto las fiestas del local como la vida del propio Depp, quien desde entonces ha puesto extremo cuidado entorno a su vida privada. La música es otra de sus grandes pasiones, así como la pintura y la lectura. Actualmente tiene fijada su residencia en Francia, donde vive con su pareja (Vanessa Paradis, desde 1998) y sus dos hijos.

Holly Robinson (oficial y posteriormente detective Judith ‘Judy’): tras la serie protagonizó varias sitcoms: Hangin’ with Mr. Cooper, For Your Love, Like Family y Love Inc. Ha sido finalista del reality The Celebrity Apprentice junto al cantante de Poison, Bret Michaels. Entre sus últimos trabajos en cine está la comedia Speed Dating. Está casada con el quarterback de la NFL Rodney Peete, con quien tiene cuatro hijos y participa en un programa de radio. También ha publicado libros, el último sobre niños. Es una de las celebridades de EE UU más activa en la lucha por mejorar la calidad de vida de los niños autistas desde que a uno de sus retoños le diagnosticasen este trastorno.

Dustin Nguyen (H.T. Ioki): participó en varias películas, como Little Fish, Heaven and Earth, The Legend is Alive y Finishing the Game. En la pequeña pantalla ha protagonizado series como V.I.P. y ha aparecido en otros shows, como SeaQuest DSV, Die Gang, y Highlander. El resto de su tiempo lo reparte entre sus hobbies, las artes marciales y las joyas (tiene una joyería llamada Imperial Rose Collections), pero también colabora estrechamente con la Christopher Reeve Paralysis Foundation. Un drama que vive desde 2001, cuando un accidente dejó a su mujer tetrapléjica (en dicho accidente falleció Thuy Trang, actriz que encarnaba al personaje amarillo en los Power Rangers). Goza de gran popularidad y reconocimiento en su Vietnam natal.

Richard Grieco (Dennis Booker): desde la serie, Grieco ha tenido una larga carrera cinematográfica, desde sus comienzos en 1991 en If Looks Could Kill, hasta sus papeles en otras películas como Point Doom y A Night at the Roxbury. También trabajó en la TV movie Ultimate Deception y le hemos podido ver en televisión en Marker y Veronica Mars. El año pasado, Grieco, de 44 años, participó en el reality Gone Country 3. Su personaje inspiró el 'spin-off' de la serie, Booker, que no tuvo mucho éxito.

Steven Williams (Capitán Adam Fuller): participó en una serie de detectives que no tuvo excesivo éxito llamada L.A. Heat. También trabajó en The X-Files (Expediente X). Williams, a sus 61 años, ha actuado más como estrella invitada que como protagonista tras Nuevos policías: Veronica Mars, Stargate SG-1, Martin, Supernatural y The Bernie Mac Show han contado con la presencia de éste. También puedes verle en películas como Jason Goes to Hell: The Final Friday y The Blues Brothers.

Peter DeLuise (Douglas ‘Doug’ Penhall): tras la serie protagonizó SeaQuest DSV y fue actor invitado en Friends, Supernatural y The Highlander. En 1997 escribió, produjo y dirigió Stargate SG-1. Como director también ha estado tras las cámaras en las series Silk Stalkings y Sanctuary. A sus 43 años, reside en West Vancouver junto con su segunda esposa y el hijo de ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento