Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Cómo le fue a 'Buffy' y sus cazavampiros

Actores de 'Buffy Cazavampiros'
Actores de 'Buffy Cazavampiros'. (ARCHIVO)
Ampliar

Al contrario que otras series, Buffy Cazavampiros (Buffy Vampire Slayer) surgió tras una película de mismo nombre (1992).

Las aventuras de Buffy y sus amigos mezclaban dos elementos que siempre han cautivado a la audiencia joven norteamericana: dramas de adolescentes e historias de monstruos, en este caso vampiros. También en España la serie cosechó éxito.

Los chicos se volvían locos por la 'prota', un jovencita muy atractiva llamada Sarah Michelle Gellar, que a su vez ofrecía una imagen que gustaba también a las chicas. Una cara angelical que escondía un carácter indómito e independiente, así una , a simple vista, buena estudiante que en sus ratos libres no se arredraba ante nada ni nadie y acababa con cada 'chupasangre' que se interponía en su camino. Tuvo su 'spin-off'', Angel, se hicieron discos de música, videojuegos, libros y cómics... para satisfacer las demandas de millones de 'buffymaniacos' de todo el mundo, pero especialmente en EE UU. Curiosamente, la octava temporada se hizo en cómic y no televisada.

Lo cierto es que si la serie estuvo siete años en antena, desde 1997 hasta 2003 (144 episodios), fue por algo. También la crítica vio con buenos ojos las aventuras de Buffy y sus cazavampiros, lo que se tradujo en varias nominaciones a los Emmy y los Globos de Oro. En Internet puedes encontrar una wiki exclusiva de todo los relacionado con Buffy Cazavampiros.

Después de siete años fuera de antena, así les ha ido a sus protagonistas:

Sarah Michelle Gellar (Buffy Summers): en España ganó popularidad gracias a su papel de mala en la película Crueles intenciones (1999), pero si a lo que vamos es a su carrera después de la serie, es decir, a partir de 2003, entre sus papeles más destacados en cine encontramos The Grudge (1 y 2) y Southland Tales. Esta primavera se estrenará uno de los últimos filmes en los que ha participado, Veronika Decides to Die. Desde su matrimonio con Freddie Prince Jr. se hace llamar Sarah Michelle Prinze. Con 32 años, acaba de ser mamá de su primer hijo, lo que la ha tenido bastante inactiva durante un tiempo.

David Boreanaz (Angel): su papel en Buffy... dio lugar al spin-off antes mencionado. A sus 40 años, protagoniza otra de las series de éxito en España, Bones. El año pasado fue noticia por descubrirse que le era infiel a su esposa con una mujer llamada Rachel Uchitel, precisamente la primera que hizo pública su relación con, el también casado, Tiger Woods.

Alyson Hannigan (Willow Rosenberg): nada más acabar la serie, en 2003, se casó con uno de los secundarios en Buffy... el actor Alexis Denisof, que interpretaba a Wesley Wyndam-Pryce. A sus 35 años sigue trabajando como actriz y además se ha tomado un tiempo para, al igual que su compañera Sarah, tener su primer hijo. Su carrera desde la serie ha sido bastante prolífica: en 2004 debutó como actriz de teatro en Londres (faceta que no ha dejado aparcada), En televisión ha participado en la exitosa serie How I Met Your Mother. En cine, la hemos podido ver en películas como Date Movie. También participó en las primeras de American Pie mientras se rodaban las últimas temporadas de Buffy...

Nicholas Brendon (Xander Harris): en lo personal tuvo muchos problemas tras la serie: se divorció en 2007 y, años antes, entró en una clínica de rehabilitación para superar su problema de alcoholismo. Trabajó en Kitchen Confidential, American Dragon: Jake Long (doblaje) y Criminal Minds. A sus 38 años, su último trabajo en televisión ha sido en la TV movie A Golden Christmas.

Charisma Carpenter (Cordelia Chase): protagonizó, junto a Boreanaz, el 'spin-off' Angel, y también participó en series como Charmed (Embrujadas). La hemos podido ver en otros muchos trabajos televisivos, como Back to You o House of Bones. Acompañará este verano a Sylvester Stallone en la película The Expendables. Fue sonado su posado para Playboy en 2004. A sus 39 años, está divorciada y es madre de un hijo.

Anthony Stewart Head (Rupert Giles): tras Buffy... han sido varios sus papeles relevantes. Uno de ellos, el de Primer Ministro británico para la comedia de la BBC Little Britain. También ha trabajado en Dr. Who y Horror Movies with Anthony Head. En cuanto a cine, le pudimos ver en Scoop y Sweeney Todd. Este actor inglés es, además músico en sus ratos libres, de hecho tiene un disco (2002) titulado Music for Elevators (música para ascensores). A sus 55 años, interpreta en la actualidad el papel de Rey Uther Pendragon en la serie Merlin. Está casado y tiene dos hijas. Los 'buffymaniacos' británicos están de enhorabuena porque ha confirmado que aparecerá en un 'spin-off' de Buffy... para la BBC, llamado Ripper.

Seth Green (Daniel 'Oz' Osbourne): A sus 36 años, no ha parado desde que dejase Buffy... Ha aparecido en películas como Party Monster, The Italian Job, Without a Paddle y en 2009, Old Dogs. Entre las series y las TV movies en las que ha participado están Angel, That ‘70s Show, Will & Grace, Entourage y Grey’s Anatomy. Ha puesto voz a Chris Griffin, el hijo mayor en la serie de animación Padre de Familia. Fue nominado a los Emmy por su labor en Robot Chicken y ha encontrado hueco para hacer apariciones estelares en el Pressing Catch... todo esto, en menos de siete años.

Michelle Trachtenberg (Dawn Summers): a sus 24 consiguió papeles, tras Buffy..., en series como Gossip Girl y Mercy. También la puedes ver en 17 Again y en la comedia Cop Out.

James Marsters (Spike): tras Buffy... trabajó en Smallville, Torchwood, la comedia romántica P.S. I Love You y la película Dragonball Evolution. A la vez ha desarrollado su carrera musical folk. Suele realizar giras por Europa.

Más fotos relacionadas

47 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uh
2
Avatar genérico
Dice ser uh, 28.02.2010 - 09.54h

bufas caza narices

Ya no puede recibir valoraciones -15
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El maestro, el alcalde y Glory
3
Avatar genérico
Dice ser El maestro, el alcalde y Glory, 28.02.2010 - 10.05h

Gracias por el enlace a el posado de Charisima Carpenter. Dios,me la voy a poner de salvapantallas.
¿Que fue de la actriz que hacia de Joyce Summers, la madre y de tara, la novia de Willow? ¿ Y drusilla?
Me alegra ver que mas o menos le va bien a l@s chicos de la serie. David boreanz ya es productor de Bones. A sabido sacarle buen provecho a su fama.

Ya no puede recibir valoraciones +8
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fan Fan
5
Avatar genérico
Dice ser Fan Fan, 28.02.2010 - 10.16h

Charisma Carpenter tambien participo activamente en la serie Veronica Mars

Ya no puede recibir valoraciones +11
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mar
6
Avatar genérico
Dice ser mar, 28.02.2010 - 10.19h

Qué manía con meterse con noticias que no son interesantes! Evidentemente esto no es un notición pero no se obliga a nadie a entrar, ni a leerla, ni a comentarla...
Aún así siempre está el típico plasta criticón.

Ya no puede recibir valoraciones +11
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uh
7
Avatar genérico
Dice ser uh, 28.02.2010 - 10.24h

bufas caza billetes

Ya no puede recibir valoraciones -16
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser diegorg
8
Avatar genérico
Dice ser diegorg, 28.02.2010 - 10.24h

Seth Green el mejor, m cae dpm

Ya no puede recibir valoraciones +5
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lolaflores
9
Avatar genérico
Dice ser lolaflores, 28.02.2010 - 10.26h

Seth Green (Daniel 'Oz' Osbourne), tambien aparció en algun capitulo de la serie HEROES

Ya no puede recibir valoraciones +2
10 Comentario oculto Leer comentario
ZoPenquero
10
Avatar de ZoPenquero
ZoPenquero, 28.02.2010 - 10.33h

    Joder! no he visto una serie mas mala en mi vida, menudo truño de serie, pufffff

    Ya no puede recibir valoraciones -20
    12 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Carlos
    12
    Avatar genérico
    Dice ser Carlos, 28.02.2010 - 10.43h

    Os habeís olvidado de poner que Seth Green salio en las tres pelis de Austin Powers como el hijo del Doctor Maligno.

    Ya no puede recibir valoraciones +17
    14 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser nuria
    14
    Avatar genérico
    Dice ser nuria, 28.02.2010 - 10.47h

    La mejor serie de todos los tiempos... y el que diga lo contrario no la ha visto.
    Las actrices que interpretan a la madre de buffy, Tara, la novia de Willow y Drusilla, actualmente estan haciendo teatro. Drusilla es también ahora productora y realizadora de documentales. Viva buffy!!!

    Ya no puede recibir valoraciones +8

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos